El Estado En Sociologia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Ética en los compradores.
.Principio de Autonomía. Es el derecho y deber de respetar la autonomía del otro. La práctica de los negocios debería basarse en, promover a, la potencialidad de decisionesautónomas de los individuos. Para esto el consumidor debe disponer de información veraz y educación suficiente para analizar tal información. Suprimir la información o imposibilitar la educación delconsumidor transgreden un derecho humano básico.

Principio de equidad. Es el derecho a la equivalencia de bienes que se intercambian y deber de no abusar de la escasez para la especulación y lausura. Esto significa que el precio debe ser proporcionado al bien necesitado y a su costo de producción, para lo cual deberá asegurarse siempre la máxima competencia entre empresas. El imperativo deequidad implica que los seres humanos no deben discriminar a otros seres humanos por causa de su condición ideológica o económica. De ahí la responsabilidad del Estado de establecer políticas quefavorezcan la superación de las desventajas a las que están sometidos los menos desfavorecidos.

Principio de Beneficencia. Es el derecho de la persona humana a no verse perjudicada arbitrariamente, y eldeber de todo proveedor de evitar los perjuicios intencionales. Por otra parte, el consumidor tiene necesidades básicas relacionadas con la sobrevivencia tales como a la alimentación adecuada, elvestido, la vivienda, la atención médica, educación y seguridad, que deben ser correctamente atendidas y proporcionadas en forma mínimamente adecuada. Si las empresas no aseguran este principio por supropia iniciativa o decisión, es deber del Estado garantizarlas de la forma más eficaz e inmediata posible.

Aplicando estos principios éticos más en detalle podemos decir que todo ciudadano tienederecho a:

* Información veraz y adecuada.
* Derecho a elegir productos y servicios a precios proporcionados a sus posibilidades económicas, con el fin de satisfacer sus necesidades básicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS