El estado falcon

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
EL estado Falcón abarca 24 800 Km. Su capital es la ciudad de Santa Ana de Coro. Su temperatura oscila entre los 22 ºC y los 27 ºC. Falcón ofrece una gran diversidad paisajística, caracterizada por los médanos, las estribaciones de la sierra de San Luis las llanuras costeras del Caribe y hermosas playas, entre otros.
Clima:
El clima del estado aunque es variable, es de los más cálidos delpaís. A temperatura oscila entre 22 ºC y 27 ºC, pero puede alcanzar los 32 ºC durante los meses de febrero a abril.
Vegetación:
La vegetación xerofita se desarrolla en zona de elevadas temperaturas, con una media entre los 26 ºC y 30 ºC y con lluvias escasas. Los suelos de estas zonas con poca humedad dibujan un paisaje árido.
Fauna:
Las Aguamalas son Celenterados llamados también medusa de mar.La langosta (palinurus elephas) es un tipo de crustáceo decápodo, que puede alcanzar 25 cm de longitud y que habita en alta mar.
La tijereta de mar (Fregata magnificens) es una pájaro generalmente negro, de brillante plumaje y de cola larga en forma de horquilla.
El caimán de la costa (Crocodylus acutus)es un reptil que puede llegar a medir 4,5 m de largo.
El colibrí o leucippus fallax esun pájaro americano muy pequeño que se alimenta de insectos y del néctar de las flores.
Actividad Económica
La pesca es uno de los principales recursos de económicos del estado. Al ser una región costera, la producion pesquera ti8ene gran demanda. El atún, el bagre, el corocoro, los camarones, los cangrejos y las langostas, son algunos de los productos más comercializados.
Las refinerías sonplantas industriales que procesan el petróleo. Mediante diferentes métodos, se obtienes productos del crudo. En Venezuela estas plantas generan gasolina, nafta, destilados, combustibles residuales, asfalto, lubricantes y ceras, entre otros derivados.
También la Agricultura, Ganadería, avicultura, producción maderera y la actividad minera.Cosas típicas:
Entre los días 27 y 28 de diciembre de cada año, se celebra en la vela de coro la tradicional ``Fiesta de los locos´´
Otra fiesta muy conocida en el estado es el baile de las tanuras, una danza indígena que a manera de ritual, se realiza entre el 16 y el 25 de septiembre en la región limítrofe con el estado Lara, para agradecer las buenas cosechas de maíz.

El estadoPortuguesa está en la región centro-occidental del país.
Clima:
El estado oscila entre los 24 ºC y 28 ºC, con precipitaciones anuales de 1,200 mm a 1,400 mm. En los sectores altos las temperaturas pueden ser más templadas mientras que en los llanos se pueden presentar extremas de hasta 43 ºC.
Vegetación:
La Sabana, pero se en cuentran Bosques de galería a lo largo de las curvas fluviales, y densaen el piedemonte andino.
Fauna:
Está representada por: osos frontinos, jaguares (ambas especies en riesgo de extinción) cachicamo, lapas, rabipelados, monos araguatos, venados cunaguaros, pumas y osos, meleros
Actividad Económica:
La economía del estado presenta, además de la agricultura, importantes rubros comerciales, entre ellos: La ganadería bovina y porcina; la cría avícola; laexploración de recursos minerales como caliza, arenas y grava; y la pesca principalmente del comercio del bagre
Estados que lo integran:
Por el norte con Lara y Trujillo, por el sur con barinas, por el este con el estado Cojedes y por el oeste con el estado barinas y Trujillo.
Cosas típicas:
Entre los platos preferidos de los portugueseños destaca la ternera o carne en vara, con yuca y guaseara,típica en las celebraciones llaneras. Y principalmente en la degustación de carnes y granos entre los platos tradicionales destaca el perico llanero, el pisillo y el palo a pique. También los guisados con pescado de rio como el bagre y las sopas de res. Entre las bebidas, también son muy solicitados el guarapo de caña y el papelón con limón. Bebidas refrescantes que ayudan a disipar el calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falcon
  • estado falcon
  • falcon
  • Estado Falcon
  • El Estado Falcón
  • Estado Falcón
  • falcon
  • ESTADO FALCON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS