el estado generador del latifundio

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
EL ESTADO GENERADOR DEL LATIFUNDIO
Anteriormente se llamaba latifundio a las grades extensiones de tierras, llámese mil (1000) hectáreas o mas, y ahora con fundamento en elarticulo 307 de la constitución de la república bolivariana de Venezuela y la nueva ley de tierras y desarrollo agrario. Deduce el concepto de latifundio a la posición d de tierras improductiva, es decirsi una persona tiene 6, 7, 10, hectáreas y el 30% o el 50% esta sin producción se considera allí latifundio.
Articulo 307, el régimen latifundista es contrario al interéssocial, la ley dispondrá lo conducente en materia tributaria para gravar las tierras ociosas y establecerá las medidas necesarias para su transformación en unidades económicas productivas, rescatandoigualmente las tierras de vocación agrícola. Los campesinos y las campesinas y demás productores agropecuarios tiene derecho a la propiedad de la tierra, en los casos y formas especificados en laley respetiva ella estado protegerá y promoverá las formas asociativas y particulares de propiedad para garantizar la producción agrícola. el estado velara por la ordenación sustentable de lastierras de vocación agrícola para asegurar su potencial agroalimentario , excepcionalmente se crearan contribuciones parafiscales con el fin de facilitar fondos para el financiamiento investigación,asistencia técnica, transferencia y otras tecnológica actividades que promuevan la productividad y la competitividad del sector agrícola ,la ley regulara lo conducente a esta materia.
¿PORQUEEL ESTADO ES GENERADOR DEL LATIFUNDIO?
El Estado se convierte en generador de latifundios, Cuando este es un Estado capitalista y burgués, creando leyes que favorecen a los latifundistas,creando condiciones legales en beneficio de los poseedores de grandes extensiones de tierras altamente productiva, es decir cuando no existe regulación jurídica dela tenencia de la misma , caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Latifundio Como Modelo De Pruccion Generador De Problemas Sociales
  • LATIFUNDIOS
  • latifundio
  • El latifundio
  • latifundio
  • Latifundio
  • Latifundios
  • Latifundio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS