El Estado Keynesiano En Las Sociedades Capitalistas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Practica 5 Sociología "El estado keynesiano en las sociedades capitalistas"

1. ¿Cómo define el autor el papel del estado keynesiano en las sociedades capitalistas? ¿Cuáles eran (o son) sus rasgosfundamentales?
Eran los potentes instrumentos globales con que el estado intervencionista jugaba el papel de regulador de los desequilibrios entre producción y consumo los que se empezaron acomportar de manera inversa a su diseño original. De esta forma, los mecanismos del sistema político se manifestaban incapaces de ajustar los desequilibrios económicos, produciendo todo lo contrario: latransmisión, expansión y amplificación de las luchas por la distribución.

2. Identifica los límites del consenso del bienestar y comenta sus implicaciones.
Limites de dimensión: La fuerzassociales que impulsaron sus crecimiento acabaron generando un sector público gigante que acababa chocando con los espacios rentables de la acumulación privada.
Limites financieros: Se manifestóuna crisis fiscal estructural entre las dificultades de incrementar ingresos y la tendencia al exceso de gasto, producidos por los intentos de resolver e internalizar los conflictos distributivos, conlo que esto significo para la aceleración de todo tipo de tensiones inflacionistas.
Limites políticos y de gobernalidad: la estructura de representación comparatista se convirtió en excesivamentedistributiva e incluso, según lis dictámenes neoconservadores, el mismo estado en excesivamente democrático al recoger las demandas, y necesidades de grupo, movimientos sociales e institucionesciudadanas no validadas por el sistema de la democracia competitivas de partidos.
Limites de eficiencia: la forma típica de intervención del estado del bienestar keynesiano se realiza siempre de lamanera racional-legal.

3. ¿Qué consideraciones te merece la quiebra del modelo fordista y el estado keynesiano en la actual situación de crisis?
El modelo fordista de organización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades De Capital
  • sociedades de capital
  • Sociedades de capital
  • Sociedades De Capitales
  • Capital De Sociedades
  • Sociedades de capital variables
  • Caracteristicas De Las Sociedades Capitalistas
  • sociedades de personas y capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS