el estado liberal burgues

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013

LIC.
JUEZ
P R E S E N T E.

Circular No. 05/2000


En las sesiones plenarias celebradas los días 17 diecisiete de junio y 13 trece de diciembre del año 1999 mil novecientos noventa y nueve, el Pleno del Consejo General del Poder judicial, determinó modificaciones al Segundo, Décimo Tercer y Trigésimo Primer Partidos Judiciales, modificaciones éstas que surten efectos a partir del día1º. primero de marzo del año 2000 dos mil; en tal virtud, en la Décima Cuarta SESION PLENARIA CELEBRADA EL DIA 24 VEINTICUATRO DE FEBRERO DEL AÑO 2000 DOS MIL, de conformidad con lo establecido por los artículos 136, 139, 140, 141, 148 fracciones III y IV y correlativos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Jalisco, se emitió el siguiente ACUERDO GENERAL:

CONSIDERANDO

PRIMERO.-Que por Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el día 28 veintiocho del mes de abril del año de 1997 mil novecientos noventa y siete, se reformaron entre otros, los artículos 56 y 64, de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

SEGUNDO.- Que dichas reformas modificaron la estructura y competencia del Poder Judicial del Estado.

TERCERO.- Que el artículo 64 de nuestraConstitución Política Local, así como el artículo 136 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, establecen respectivamente, que la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, con excepción del Supremo Tribunal de Justicia, del Tribunal de lo Administrativo y del Tribunal Electoral, estarán a cargo del Consejo General del Poder Judicial, y que éste es el órgano facultado para expediracuerdos generales para el adecuado ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que establezca la ley.

CUARTO.- Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 64 párrafo décimo de la Constitución Política del Estado de Jalisco, y 148 fracciones III y IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Entidad, corresponde a este Honorable Consejo determinar la jurisdicción territorial delos Juzgados de Primera Instancia, así como el número y límites geográficos de los Partidos Judiciales en que se divida el territorio del Estado.

QUINTO.- Que a virtud de los acuerdos plenarios derivados de las sesiones plenarias celebradas los días 17 diecisiete de junio y 13 trece de diciembre del año 1999 mil novecientos noventa y nueve, el Pleno del Consejo General del Poder Judicialdeterminó modificaciones al Segundo, Décimo Tercer y Trigésimo Primer Partidos Judiciales, mismas que surten efectos a partir del día 1º. primero de marzo del año 2000 dos mil.

En tal virtud, se tiene una nueva conformación de la jurisdicción territorial y límites geográficos de los partidos judiciales que constituyen a los Juzgados de Primera Instancia, Especializados y Mixtos, así como los JuzgadosMenores y de Paz. Por ello, la jurisdicción territorial y límites geográficos de la totalidad de los partidos judiciales del Poder Judicial, a partir del día 1º. de marzo del año 2000 dos mil, se conforman de la siguiente manera:

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA

Primer Partido.-Comprende los Municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y San Cristóbal de la Barranca.

SegundoPartido.-Con cabecera en Chapala; comprende los Municipios de Chapala, Jocotepec, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tuxcueca y Tizapán el Alto.

Tercer Partido.-Con cabecera en Lagos de Moreno; comprende los Municipios de Lagos de Moreno, Ojuelos de Jalisco, Unión de San Antonio y San Diego de Alejandría.

Cuarto Partido.-Con cabecera en San Juan de los Lagos; comprendiendo elMunicipio de su mismo nombre.

Quinto Partido.-Con cabecera en La Barca; comprende los Municipios de La Barca y Jamay.

Sexto Partido.-Con cabecera en Ocotlán; comprendiendo los Municipios de Ocotlán, Poncitlán y Zapotlán del Rey.

Séptimo Partido.-Con cabecera en Arandas; comprendiendo los Municipios de Arandas y Jesús María.

Octavo Partido.-Con cabecera en Sayula; comprendiendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO DE DERECHO LIBERAL Y BURGUES
  • Estado liberal burgues
  • Liberalismo burgues
  • Estado Liberal Burgues
  • Liberalismo estado y orden burgues
  • El Burgués
  • que es el burgo
  • Burgues A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS