El Estado Postsoberano

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
El estado postsoberano

La idea que se tiene del concepto de estado ha experimentado variaciones en cuanto a la definición del concepto. Cada vez más se tiene que ir adaptando a las circunstanciasy al ejemplo que se encuentre. Se dice que los ciudadanos son los que expresan la soberanía, pero ahora en estos tiempos la soberanía se encuentra debilitada debido a muchos factores externos y deinfluencia exterior. Entra también el concepto de la coerción de la violencia en el cual el estado dota de seguridad a los que viven dentro de su territorio. Lo que el estado quiere es un estado deorden y paz en el cual se garantice esto a la sociedad.
Es el estado el que trata de satisfacer las necesidades de la sociedad pero en la época actual este se ha visto imposibilitado de hacer esto,debido a que sufre de la falta de recursos por que son limitados y las necesidades son ilimitadas. También es tarea del estado el que esté en condiciones de distribuir equitativamente y esto por medio delas instituciones que son las que pueden ser el medio de distribución de dichos recursos para satisfacer dichas necesidades. Existe una crisis de gobernabilidad en la que el estado está fuera de suscapacidades. En mi opinión tomando en cuenta lo que expone el autor, estoy de acuerdo que poniéndolo en el caso mexicano existe una ingobernabilidad porque el estado ya no tiene las facultades y elpoder de antes para poder gobernar y establecer medidas y decisiones de política publica. Ahora está influenciado mucho por el exterior y también por eventos del interior especialmente lo relacionado conbandas delictivas y el crimen organizado.
Existe otro problema de representación, porque ahora los políticos o los encargados de puestos de elección popular solo están interesados en el voto y enlas formas de ganar las votaciones y están menos interesados en representar positivamente dicho voto. También como lo habíamos mencionado en otras clases con otros autores pero que se relaciona con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado postsoberano vallespin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS