El Estado Seg N Hobbes Y Locke

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
COMUNICACIÓN SOCIAL
OPINIÓN PÚBLICA
OCTAVO DESARROLLO
GRUPO 811

Ana Cevallos Hidalgo

La concepción del Estado según Hobbes: (1588-1679)

Hobbes creía en una seriede derechos naturales propios de los seres humanos. Entendía a la razón como un elemento por medio del cual el universo, la cultura y naturaleza podían mantenerse en armonía. Él fue un filósofocontractualista: utilizaba la metáfora del contrato social para legitimar el surgimiento del Estado moderno, es decir el Estado como un acuerdo de voluntades.
Para Hobbes todos los hombres son iguales pornaturaleza, inclusive dice que nadie nace más inteligente que el otro sino que esta se desarrolla más en ciertas personas por las experiencias. También dice que todos los hombres tienen en común elhecho de menospreciar al otro y valorar sus propios talentos. Afirma que el principal problema entre los hombres es la competencia. Al ser los bienes de las Tierra limitados, las personas desean losbienes de otros generando competencia y esto produce discordia la cual lleva a una situación potencial y real, a una guerra de todos contra todos.
Mientras que el vivir confortablemente es lo que haceque los hombres creen un pacto entre ellos formando así una sociedad. El instinto de conservación es lo que hace que el ser humano cree un pacto entre seres humanos. Esto dará origen al Estado. A esteEstado lo llama Leviatán (nombre bíblico que se le dio al diablo) el Leviatán es un producto del pacto entre las personas para preservar el instinto de conservación. El Estado es una bestia que tienela función de ejercer violencia física sobre aquel que violente el pacto. El Estado es el único que contiene y domina todo.
Hobbes busca que los ciudadanos sean autores de su propio gobierno. Lafunción de actores corresponde a los gobernantes, quienes deben reproducir con fidelidad la obra que los ciudadanos ordenan. (Sotelo, 2004)
Este es un pacto de unión, con fines individuales mas no con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobbes y Locke
  • Hobbes Locke
  • Hobbes y Locke
  • Hobbes y Locke
  • Hobbes- locke
  • Hobbes y locke
  • Hobbes y locke
  • Hobbes y locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS