El Estado Trujillo

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la educación
U.E.N “José Tomás Machado”
8vo Año Sección “B”
San Félix estado Bolívar








Estado Trujillo
Pisca andina
Mondongo
Chica Andina
Dulce de lechosa







Equipo de preparación Docente:
2do BYocelis Bacadare
Bibi Rhana Khan Cocineros:
Carmen, Placencio
Yamileth, Díaz
Fidela, Mayz
Norma, Lugo
Ana, Arévalo
Maira,Córdova
Yuraima, Vegas
Yofran, Zambrano
Juana, Vargas
Milagros, Azocar

El Estado Trujillo
Es una de las 24 entidades federales de Venezuela.
Ubicación Geográfica
Está ubicada en la Región de Los Andes al noroeste del país. Su capital es la ciudad homónima de Trujillo. Tiene una extensión geográfica de 7400 km² lo que representa el 0,81% del Territorio Nacional. Posee una población estimada para elaño 2015 de 822.169 de habitantes según el Instituto Nacional de Estadística.
Limita por el Norte con los estados Zulia y Lara, por el Sur con los estados Mérida y Barinas, por el Este con el Estado Portuguesa y por el Oeste con el Estado Zulia y el lago de Maracaibo. Posee 20 municipios autónomos y 93 parroquias civiles. Sus principales ciudades son: Trujillo, Valera (la más poblada delestado), Boconó, La Puerta, Pampán.
Reseña Histórica
Fue pare de la provincia de Caracas hasta 1786, cuando pasó a a ser parte integrante de la provincia de Maracaibo: en 1863 se creo como estado Trujillo, formado por la antigua provincia de Trujillo que se había creado en 1810, con el territorio que se la había sido asignado en 1856, Trujillo, Escuque, Boconó, y Carache.en ese mismo año se le denominóEstado Soberano de los Andes, pero la constitución de 1864 la reconoce como estado Trujillo en 1881 forma parte junto con Mérida y Táchira del gran Estado de los Andes. En 1898 se separa de aquel y se organiza nuevamente como estado de Trujillo en 1899; con esa denominación se ha constituido hasta hoy.
Bebidas, Platos y Postres
La Pisca Andina
Uno de los platos más representativos de los Andesvenezolanos es sin duda La Pisca Andina. Se compone de papas, leche, queso y se aromatiza con cilantro. No es extraño que se acostumbre a tomarla con frecuencia: el andino es amante incondicional de las sopas, ya que la zona andina es fría y como abundan las siembras de papas, la pisca es una dama conocida y respetada. Se suele acompañar de famosas Arepas de Trigo y de queso blanco ahumado.



Rolasocial:
En toda la región andina se acostumbra a tomar esta sopa como parte del desayuno.
Ingredientes:
5 tazas de agua,1 tallo de cebollín ,4 papa peladas y picada en cuadritos,4 huevos,1 cucharada de leche en polvo,2 cucharadas de aceite ,Sal u pimienta al gusto, 1 trozo de carne que se haya saboreado en una parrilla o BBQ de días anteriores.
Preparación:
Sofreír en dos cucharadas de aceite el tallodel cebollín finalmente picado para hacer el sofrito, mientras tanto se pone en una olla a hervir 5 tazas de agua con el ramito de culantro , las papas en cuadritos , el trozo de carne picado en cuadritos y sal y pimienta al gusto, luego cuando comience a hervir y las papa estén blandas, agregar el sofrito que viene a equivales a una cucharadita por plato los 4 huevos se retiran del fuego seprueba si es necesario, y por ultimo una vez reposado por un par de minutos se agrega la leche se mezcla para evitar que se corte, se sirve en el plato hondo y a cada uno le corresponde un huevo ya escalfado.
Sopa de mondongo
Es un plato suculento y altamente nutritivo y completo. Para prepararlo es necesario conseguir la tripa de ganado, a la cual se le agrega además patas de cochino, garbanzo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • La era de trujillo
  • Estado trujillo
  • Era de Trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS