El Estado y sus elementos

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
 LAS CAUSAS Y LOS LLAMADOS ELEMENTOS DEL ESTADO.
“Las causas del ser estatal, considerado como un objeto real, constituyen los principios que explican el ser y condicionan su existencia. Sedividen en (causa material y forma) (causa eficiente y final) y causa material del Estado)”1
1-La causa eficiente. Es el principio generador del ser humano dentro del Estado.
2-Causa material. Es elpueblo y el territorio, el pueblo no es una suma de individuos, si no unidad, un ser común, una multitud humana concreta en una nación ordenada por la virtud. El territorio es la causa material quedetermina la existencia del Estado atreves del ordenamiento jurídico.
3-Los elementos indicados (Pueblo, Territorio y Poder).Los mismos que forman al Estado, integrados en una forma ordenada la causafinal del Estado o principio que informa tales elementos y los transforma en un punto estatal, surgiendo así la autoridad y ordenamiento jurídico positivo. Se requiere de obligación para hacerlaefectiva, ya que sin ese poder, la unidad de orden la causa formal no podría subsistir la causa formar del Estado necesita estar determinado, y ello es posible a través de una organización jurídica y políticaque hoy en día se denomina constitución.
4-La causa Final del Estado, es su bien común razón del ser del Estado. Cuando los individuos se agrupan y actúan la sociabilidad natural totalmentetotalizadoras de toda su actividad humana, a un los individuos con condiciones para la plenitud de su vida espiritual y los recursos suficientes para su vida humana digna y completa .No solo debe lograrse lajusticia distributiva, sino también la justicia legal o general. El bien común puede alcanzarse por medio de las comunidades intermedias donde sus fines concurren con la del Estado pero sin súperponerse.
LA PERSONALIDAD JURIDICA DEL ESTADO LA CUESTIÓN DE LA DOBLE PERSONALIDAD.
“Si el Estado como persona moral constituye una realidad, sociológica es forzoso que, en el orden positivo, se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS