El estado
Páginas: 2 (309 palabras)
Publicado: 14 de marzo de 2012
Quizás en este tema se da un gran dilema, ya que el sector privado tiene sus ventajas y desventajas y habrá que analizar cada uno de esospuntos. En cuanto a edificios se puede decir que no son nada cómodos en la mayoría de instituciones privadas ya que utilizan casas para prestar sus servicios.
Además cabedecir que ahí los padres deben cumplir con normas establecida como el comprar los libros y los uniformes y sobretodo pagar una mensualidad que en su mayoría sobrepasa los gastos delos padres. Pero también las cuotas que les piden y los materiales que les piden a los alumnos para sus trabajos.
Y sobre las cuotas que piden no arreglan la institución y queen cualquier momento se puede desboronar. Pero hay un dilema en cuanto a la educación algunos pueden establecer que es mejor la educación que les proporcionan a sus hijos porser un sector privado y porque es mejor la atención que reciben ya que no hay muchos alumnos. Pero otros establecen que no tienen educación de calidad y que los alumnos no sonbien atendidos.
Pero quizás sería de hacer una evaluación a dichas instituciones para evaluar el rendimiento académico que las mismas presentan para poder establecer cual es larealidad de las mismas. No está demás establecer que a los maestros no les dan el salario adecuado por el cual brindan sus servicios a pesar de las mensualidades que los mismocobran. Si no está demás resaltar que tampoco reciben sus prestaciones correspondientes.
Pero lo que si está bien visto es que ni los maestros de gobierno creen en la educaciónpública porque hasta ellos mandan a sus hijos a los colegios porque tienen esa idea de que ahí recibirán una mejor atención y no importa las cuotas que tengan que aportar.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.