El estado

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
EL ESTADO
El Estado es el conjunto de instituciones públicas organizadas, conducidas y controladas por los ciudadanos que pertenecen a una misma comunidad política, con la finalidad de administrarsus asuntos públicos.
ELEMENTOS DEL ESTADO

1. La Nación:
Es la población o grupo de personas que residen dentro de unespacio geográfico determinado. Este grupo posee ciertos vínculos quelosmantienen unidos como por ejemplo: costumbres, su unidad idiomática, su fereligiosa, su pasado, sus anhelos e ideales comunes.
2. El Territorio:
Es el espacio geográfico donde reside este grupo depersonas.Nuestra C.P.P señala que el territorio del Estado es inalienable e inviolable.Comprende el suelo, el subsuelo, el dominio marítimo y el espacio aéreo que locubre.El territorio de la República sedivide en regiones, departamentos, provincias ydistritos, en cuyas circunscripciones se ejerce el gobierno unitario de maneradescentralizada y desconcentrada.
3. La Organización Jurídica u ordenamientojurídico:
Se establece mediante unaserie de leyes, instituciones, etc. Que dan continuidad al aparato del Estado.4.
4. Soberanía:
Es la potestad que tiene el Estado de hacer que dentro desuterritorio impere sus leyes y las decisiones de su gobierno. Es necesario recordarque la soberanía es entendida en el plano jurídico, político y económico.Cabe señalar que algunos tratadistas señalan quelos elementos esenciales delEstado son: El Territorio o suelo, la nación o pueblo y la Leyes.

ESTADO


NACION
El ESTADO, por su parte, hace referencia a una agrupación humana que habita en unterritorio común y que estó asociada bajo una misma autoridad y bajo unas mismas normas que constituyen el gobierno.
La NACIÓN es la comunidad más amplia que existe y su finalidad es generar entre laspersonas un vínculo de unión. La nación, además hace referencia a un conjunto de personas que se encuentran unidas por vínculos comunes como son la lengua, la raza, la cultura o la religión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS