el estado

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Causas del efecto invernadero
A continuación nombraremos algunas de las causas más influyentes que acrecientan y desnaturalizan este proceso.
Una de las más conocidas es la de emisión de gasestóxicos que se presentan en todo el país, como por ejemplo el transporte, los servicios públicos o la industria, los cuales emiten mayor cantidad de CO2.








Otra de las causas también es ladeforestación de bosques, que también vemos reflejada en nuestra selva. Cada año miles de hectáreas de bosques son talados por diversos motivos, uno de ellos la minería. Cuando se realiza esadeforestación hay una menor cantidad de plantas y árbol que puedan convertir el CO2 del planeta en oxigeno aumentando el proceso del efecto invernadero.
Una causa mas es la de generación de energía dentro delas cuales nos damos cuenta primero que para generar energía necesitamos usar combustibles fósiles, los principales generadores de CO2.
La minería también es una causa del efecto invernadero, ya queal botar los desperdicios mineros al suelo, causa una gran alteración en el ecosistema.
También podemos mencionar causas naturales, es decir, erupciones volcánicas, evaporación del agua, que tambiénemiten gases a la superficie. También encontramos en este grupo que, de manera indirecta, los aluviones e inundaciones.

Estadísticas mundiales
Dentro del marco mundial la ONU ha dado cifras y enmuchos casos alarmantes, como por ejemplo que la deforestación provoca hasta el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo, debido a la tala de gran parte de los bosques parauso agrícola. Con un ordenamiento eficaz, los bosques son sumideros netos de carbono capaces de absorber permanentemente cerca de la décima parte de las emisiones mundiales de CO2 en la biomasa, elsuelo y los productos forestales.
También durante los tres últimos decenios, todas las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron a una media de 1,6% anual con emisiones de CO2 dimanantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS