el estado

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Estado

El Estado es una organización social asentada de manera permanente en un territorio determinado que le corresponda y sujetos a la autoridad de un mismo Poder. Es la principalunidad Política, Administrativa y Territorial.
Características del Estado

Un Estado se caracteriza por tener el reconocimiento internacional del resto de estados e instituciones. Esto quieredecir que cuenta con representación en los organismos internacionales y mantiene relaciones diplomáticas con los otros estados.
Los estados están delimitados por unas fronteras que losdiferencian de los demás. Dichas fronteras pueden ser terrestres, marítimas, aéreas e incluso del subsuelo. Las fronteras son convenciones artificiales que se establecen por motivos históricos o políticos.A menudo se basan en elementos naturales como cordilleras o ríos, o en elementos geográficos como los paralelos o los meridianos.
Cada Estado tiene unos símbolos que lo identifican, como suhimno, una bandera, un capital, y generalmente, un escudo y una moneda.
Posee además un conjunto de leyes y una organización que comprende a toda la población y que establece el reparto de poder ydel gobierno.
Reseña Histórica

A través del tiempo el Estado ha ido evolucionando constantemente, desde su concepto, hasta su forma de organización, evolución y su historia misma. Elnacimiento del Estado, es muy antiguo, desde la polis griega, el imperio romano hasta el Estado Moderno. El Estado surge como respuesta a necesidades de organización y es un término reservado para un tipoparticular de organización política que surge en la Edad Media.
Desde su origen los seres humanos han vivido en grupos formando tribus o clanes familiares. Cuando estos grupos crecieron en número yse unieron unos con otros, dieron lugar o organizaciones políticas más complejas. Fue así como nacieron las primeras ciudades-Estado. Algunas de estas organizaciones ampliaron su poder y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS