El Estado

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
ESTADO
Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, quetiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
Elconcepto de Estado difiere según los autores,2 pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas queregulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.
Definiciones de los clásicos Cicerón: Es unamultitud de hombres ligados por la comunidad del derecho y de la utilidad. San Agustín: Es una reunión de hombresdotados de razón y enlazados en virtud de la común participación de las cosas que aman. Kant: Es una variedad de hombres bajo leyes jurídicas.Hobbes: Una persona de cuyos actos una gran multitud, por pactos mutuos realizados entre sí, ha sido instituida por cada uno como autor, al objeto de que pueda utilizar la fortaleza ymedios de todos, como la juzgue oportuno, para asegurar la paz y la defensa común.
Definiciones de tratadistas modernos Bluntschli: Es lapersonificación de un pueblo. Adolfo Posada: Son los grupos sociales territoriales con poder suficiente para mantenerse independientes.Max Weber: El Estado es la coacción legítima y específica. Es la fuerza bruta legitimada como "última ratio", que mantiene el monopolio de la violencia.
NACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS