El Estado

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
El Estado
Adolf Hitler

Quien ama a su Patria prueba ese amor sólo mediante el sacrificio que por ella está dispuesto a hacer.

Un patriotismo que no aspira sino al beneficio personal, no espatriotismo. Tampoco es nacionalismo el que pretende abarcar sólo a determinadas clases sociales. Los "hurras" nada prueban y no le dan derecho a llamarse patriota a quien así exclama, si no está imbuidoen la noble solicitud de velar por la conservación de su raza.

Puede uno sentirse orgulloso de su pueblo sólo cuando ya no tenga que avergonzarse de ninguna de las clases sociales que forman esepueblo. Pero cuando una mitad de él vive en condiciones miserables e incluso depravadas, el cuadro es tan triste que no hay razón para sentir orgullo.

Sólo cuando una Nación es material ymoralmente sana, en todas sus partes constitutivas, puede la satisfacción de pertenecer a ella que experimenta un patriota, exaltarle con derecho a la categoría del elevado sentimiento que denominamos orgullonacional. Mas, este noble orgullo puede sentirlo únicamente aquel que es consciente de la grandeza de todo su pueblo.

Esta alianza íntima entre el nacionalismo y el espíritu de justicia socialdebe ser implantada ya en los corazones juveniles. Así se formará para el futuro un Estado compuesto por ciudadanos unidos entre sí, fortalecidos en conjunto por un amor y un orgullo común a todos y quese hará inamovible e invencible para siempre.

El miedo que el "chauvinismo" le inspira a nuestra época constituye el signo de su impotencia. Como le falta al Estado burgués aquella fuerzaexuberante (que hasta parece desagradarle), él mismo jamás está destinado a grandes hazañas. Las mayores revoluciones de la Humanidad no habrían sido posibles si las fuerzas impulsoras de las mismas fueransólo virtudes burguesas, inspiradas en la "paz" y en la "tranquilidad", en lugar de las fanáticas pasiones inspiradas por una causa.

Es evidente que el mundo de hoy va camino de una gran revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS