EL ESTADO

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
La concepción del estado.

Enfoque multidisciplinario.
Hay autores que empiezan sus textos con la definición del Estado o la plantean en los primeros capítulos, en esta obra se ha dejado para uncapitulo avanzado el planteamiento de esta concepción por varias razones:
1.-Es que el entendimiento de la noción del estado, es más cabal y profunda si se presenta después de haber analizado losprocesos históricos en los q se crea el Estado moderno, hasta llegar al contemporáneo que empezamos a vivir y experimentar en el siglo XXI.
2.-Es que quienes leen este trabajo o siguen el procesodescrito, ya disponen de las concepciones de autores clásicos que han contribuido a su formulación, destacando algunos elementos más que otros.
3.-Es ya claro que para conocer la idea y la realidad delEstado, los momentos históricos en los que se va formando (la concepción misma y un conjunto de Estados concretos). Son necesarias varias disciplinas para conocer el Estado:
-filosofía política-Derecho.
-Ciencia política.
-Historia.
-Economía.
En realidad el conocimiento detallado y profundo del estado o de un estado en particular, requeriría otras disciplinas. Como antecedentes de laformación del estado en épocas muy tempranas de la especie humana es recomendable tener presentes estudios de antropología política, o para entender a fondo el elemento de la población es recomendable conoceralgunos instrumentos estadísticos y demográficos o bien, de geografía para percibir con amplitud el territorio, y la geografía humana para ver juntos el territorio y la población.


ESQUEMA DELOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO.
Elementos con los que se conforma e integra el estado:
-Materiales y Conceptuales.
Su propósito fundamental es ofrecer una concepción más acabada del estado,teniendo en cuenta tanto la historia en que surge y se desenvuelve, como los diversos ingredientes que el estado tiene para constituirse. Referiremos también esos elementos, vinculándolos con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS