El estado

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
¿Qué es Fireworks?
Macromedia Fireworks MX es una aplicación para diseñar elementos gráficos que van a utilizarse en la Web. Sus innovadoras soluciones resuelven los principales problemas a los que se enfrentan los diseñadores gráficos y los responsables de sitios Web.
Fireworks puede utilizarse para crear, editar y animar gráficos Web, añadir interactividad avanzada y optimizar imágenes enentornos profesionales. Cuando un documento está terminado, se puede exportar en formato de archivo JPEG, GIF u otros — junto con archivos HTML que contienen tablas HTML y código JavaScript — para utilizarlo en la Web.
Gracias a Fireworks, los diseñadores Web ya no tienen que cambiar continuamente entre numerosas aplicaciones, que no son menos de una docena, para realizar tareas específicas. Losefectos automáticos son reversibles, lo que evita la frustración que acarrea tener que volver a crear los gráficos Web desde el principio después de realizar una simple modificación. Además, las eficaces funciones de optimización permiten comprimir el tamaño de los archivos de gráficos Web sin afectar a la calidad.
Fireworks se integra con otros productos de Macromedia, como Dreamweaver, Flash,FreeHand y Director, y con otros editores HTML y aplicaciones gráficas de uso frecuente para ofrecer una solución Web global. Los elementos gráficos de Fireworks pueden exportarse fácilmente con código HTML y JavaScript adaptado al editor de HTML que se utilice.
Los mapas de bits
Las imágenes de mapa de bits están formadas por puntos, llamados pixeles, organizados en una cuadrícula. La pantalla delordenador es una gran cuadrícula de pixeles.
Los mapas de bits permiten mayor realismo en una imagen, por lo que son usados en la fotografía, pero al ser ampliadas, pierden calidad y se "pixelan", o sea dejan ver que están formadas por puntos. Un píxel, pese a ser una unidad de medida, es un concepto inmaterial que no tiene una dimensión concreta. No podemos decir que píxel mide 1 cm. o 1 km. Enprincipio, es solamente una medida de división en celdillas. Cuando se le asigna a esa imagen una resolución, entonces sí sabremos qué tamaño tiene esa imagen. Por ejemplo, si decimos que tiene 100 pixeles por pulgada (dpi), querrá decir que cada 2,54 cm. (pues eso es lo que mide una pulgada), habrá 100 celdillas, con lo que cada píxel equivaldrá a 2,54 mm.

[pic]
 Las imágenes vectoriales
 Los elementos gráficos vectoriales describen imágenes mediante líneas y curvas, denominados vectores, que incluyen información de color y posición. Un objeto vectorial es una descripción matemática de una forma geométrica. Los trazados de vectores se definen con puntos. Su calidad no se degrada cuando se amplían, reducen o cambian de escala.
Las imágenes vectoriales, en general, tienen menospeso. Es el sistema preferido por los ilustradores. Así podemos dibujar círculos, cuadrados, triángulos y miles de formas. Los trazados (líneas curvas o rectas propias de un dibujo vectorial) se pueden modificar fácilmente, se almacenan en muy poco espacio y además son independientes de la resolución, ya que no dependen de una retícula dada y basándose en que cualquier operación geométrica esmultiplicable o divisible en su conjunto sin que eso afecte al aspecto del resultado, sino sólo a su tamaño final.
[pic]
Entorno de trabajo
El entorno de trabajo de Fireworks MX, que incluye el panel Herramientas, el Inspector de propiedades, los menús y otros paneles, se activa cuando se abre un documento por primera vez. El panel Herramientas, situado a la izquierda de la pantalla, contiene variassecciones de herramientas de distintos grupos, como mapa de bits, vector y Web. De forma predeterminada, el Inspector de propiedades recorre la parte inferior de la pantalla y al principio muestra las propiedades del documento. Después cambia para mostrar las propiedades de la herramienta o el objeto seleccionados mientras se trabaja con el documento. Los paneles están inicialmente acoplados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS