EL ESTADO

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
El estado es la institución más importante de la era moderna, el estado es una autoridad permanente y publica que lucha por el interés general de un espacio territorial cerrado y a las personas queen el viven.
El estado es al mismo tiempo una comunidad política que establece y agrupa una población que interactúa socialmente y una institución jerárquica fundada sobre impuestos y leyes queregulan a ese grupo humano.
Fundamentos filosóficos que están ligados a la relación con las funciones del Estado
-Reconocimiento de un mercado imperfecto en su funcionamiento o reconocidas fallas demercado; identificación del Estado como institución que apoya causas sociales que el mercado por si solo no puede atender.
-El Estado como promotor de la competencia entre capitales y como promotor deldesarrollo económico.
El estado ha impulsado el crecimiento económico por medio de políticas sectoriales atractivas como la industrial, comercial, la promoción de la inversión y el ahorro así comode modificaciones estructurales en las relaciones intra e intersectoriales. EL Estado se constituye así en una institución ubicada estratégicamente para lograr cambios y para producir las economíasnacionales en términos de soberanía e independencia de cara a la internacionalización y globalización económica.
-Como institución regula dora.
El Estado genera y vigila el cumplimiento de las leyes enaspectos económicos tales como regulaciones contratos y reglamentos indispensables para garantizar el intercambio mercantil entre los distintos agentes de la economía, la existencia dereglamentaciones que regulen a los mercados con el fin de evitar graves distorsiones, monopolios o abusos es indispensable.
-Como institución que distribuye el ingreso por razones de justicia social.
El Estadopromueve la redistribución del ingreso por razones de eficiencia y justicia social.
Como institución garantista.
Los Estados más allá de su participación e intervención en la economía, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS