El Estado

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
ENSAYO DE TEORIA DEL ESTADO













BRINY ALEJANDRA BONILLA OBANDO
COD: 20151135863




















UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
DERECHO
PITALITO-HUILA
2015
La palabra Estado viene de la palabra estatus que proviene del latín que es posición o lugar, el encargado de darle un sentido político fue Maquiavelo en su obra el príncipe.
El estado comotal tiene muchas definiciones y con diferentes autores que han estudiado el tema, pero en esta ocasión tomamos como referente la definición política y jurídica.
El estado es una organización socialgeneradora de reglas, la cual el pueblo debe acatarlas por medio de la constitución, el cual está formado por diferentes instituciones tales como; las fuerzas armadas, las empresas públicas, la policía,etc.
Cuando definimos Estado fácilmente lo podemos confundir con gobierno, pero entre estas dos existen diferencias abismales ya que gobierno está conformado por un grupo de personas electas por elpueblo que hacen regir las leyes puestas por el estado y las hacen regir durante su periodo el cual fueron elegidos, es decir el gobierno va cambiando periódicamente, a diferencia de que el estado esla organización que ejerce al gobierno y aplica las leyes sobre el pueblo.
Estos elementos son indispensables para el Estado y son, población, territorio y soberanía; el territorio es donde reside elpueblo del Estado, el territorio es inviolable y comprende suelo, subsuelo, dominio marítimo y aire que lo cubre; la población es la comunidad que se encuentra en el territorio de un estado y suconducta es regulada por el orden jurídico nacional; la soberanía es la que tiene la autoridad que tiene el Estado para hacer que en su territorio se cumplan sus leyes y las decisiones del gobierno.
Es asícomo el Estado es una organización política que con ayuda de sus instituciones y organismos tiene la autoridad e influencia para establecer las normas que regulan al pueblo que goza de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS