El Estado

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
DEFINICION DE ESTADO

Consisten en satisfacer los fines fundamentales y complementarios de la población de las distintas comunidades que habitan el territorio en lo que respecta a la libertad,igualdad y demás derechos fundamentales del hombre.
La misma etimología de la palabra función determina cumplidamente su concepto: proviene del latín “Fungere”, que significa hacer, cumplir, ejercitar,que a su vez deriva de “Finire”, por lo que dentro del campo de las relaciones jurídicas de cualquier clase que ellas sean, la función significará toda actuación por razón del fin jurídico en su dobleesfera de privada y pública.










El Estado desempeña tres funciones principalmente


* Gestionar las relaciones internacionales; es decir, establecer acuerdos conotros países sobre transacciones económicas, intercambios comerciales, tránsito de personas, modificación de fronteras, etc. Generalmente estos aspectos se solucionan de forma pacífica, aunque enciertas ocasiones surgen conflictos y se declaran guerras.
* Controlar y organizar el interior de su territorio; es decir, organizar el gobierno y determinar los derechos y deberes que tienen losciudadanos. Algunos Estados no consiguen controlar ciertas zonas de su territorio en las que existen ejércitos particulares y guerrillas, frente a los que la población está desprotegida. Otras veces, sonlos propios gobiernos los que vulneran los derechos y oprimen a sus ciudadanos.
* Proporcionar servicios a la población, como seguridad, educación, sanidad o infraestructuras. En este sentidoexisten grandes diferencias entre los servicios que ofrecen los Estados más ricos y los más pobres.













DEFINICION DE FUNCION ADMINISTRATIVA
La función administrativaes la que el Estado realiza bajo un orden jurídico, y que consiste en la ejecución de actos que determinan situaciones jurídicas para casos individuales. Es la función del Estado que se ocupa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS