El Estilo Organizacional Y Su Impacto Sobre Los Sistemas De Información

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015



El estilo Organizacional y su impacto sobre los sistemas de información.
Para analizar y diseña sistemas de información apropiados los analistas de sistemas tienen que visualizar a lasorganizaciones donde trabajan como sistemas formados por las interacciones de tres fuerzas principales: los niveles de administración, el diseño de las organizaciones y las culturas organizacionales. Lasorganizaciones son grandes sistemas compuestos por subsistemas interrelacionados. Todas las culturas y subculturas organizacionales influyen en la forma en que se interrelacionan los individuos de lossubsistemas.

Las Organizaciones como Sistemas.
Las organizaciones se consideran como sistemas diseñados para cumplir metas y objetivos predeterminados con la intervención de la gente y otrosrecursos de que disponen. Las organizaciones se componen de sistemas más pequeño e interrelacionados que se encargan de funciones especializadas. Entre las funciones comunes están la contabilidad, elmarketing la producción, el procesamiento de datos y la administración.

Interrelación e Interdependencia de los Sistemas.
Todos los sistemas y subsistemas se interrelacionan y son interdependientes.Esta situación tiene importantes implicaciones tanto para las organizaciones como para los analistas de sistemas encargados de contribuir a que aquéllas consigan de la mejor manera sus metas. Cuando secambia o elimina un elemento de un sistema, el resto de los elementos y subsistemas del sistema también experimentan cambios importantes. Todos los sistemas procesan información proveniente de susentornos. Por naturaleza, los procesos cambian o transforman esa información entrante en información de salida. El sistema ideal es aquel que se corrige y regula por sí mismo de tal manera que no esnecesario tomar decisiones sobre situaciones comunes. Cualquier cosa externa a las fronteras de la organización se considera como un entorno. Numerosos entornos, con diversos grados de estabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTILO ORGANIZACIONAL Y SU IMPACTO EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  • Comprensión De Los Estilos Organizacionales y Su Impacto Sobre Los Sistemas De Información
  • El Estilo Organizacional y Su Impacto En Los Sistemas De Información
  • El impacto de los sistemas de informacion en las organizaciones
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Ensayo De Impacto De Los Sistemas De Información
  • sistemas de informacion organizacional
  • Los Sistemas De Informacion Y Comunicación Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS