EL ESTILO ORGANIZACIONAL Y SU IMPACTO EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016

EL ESTILO ORGANIZACIONAL Y SU IMPACTO EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

INTEGRANTES:
Almache Rojas Brigitte.
Gutiérrez Jiménez Diego.
López Moreno Grace.
Perea Caldas Diana.
Pluas León Kevin.
CURSO: I.S.A.C 5/58


INTRODUCCIÓN
En la actualidad, las innovaciones son parte del día a día. Por este hecho, todo tipo de organizaciones u empresas que deseen ser exitosas deben estar en un procesoconstante de cambio, que involucra a toda su estructura. Estas deben buscar obtener el mejor rendimiento en todos sus aspectos, para poder subsistir con la competencia además de la sociedad en la que se desarrolle.

 Desde que el hombre fue consiente de este hecho ha intentado crear directrices que le facilite todo el proceso de cambio, así se han creado teorías y modelos aplicables a la empresa enun momento dado que cumpla con sus expectativas y que sea adaptable a la misma. A continuación, detallaremos algunos de estos enfoques que permiten a la empresa evolucionar y sobrevivir a su entorno.
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS
Los analistas visualizan a las organizaciones donde elaboran como un sistema el cual está formado por tres aspectos principales, niveles de administración, el diseñode las organizaciones y las culturas organizacionales. Esto ayuda analizar y diseñar sistemas de información apropiados. Por otro lado, las organizaciones son unos sistemas más complejos ya que estos están compuestos de subsistemas interrelacionados e interdependientes que se encargan de funciones especializadas. Unas de las funciones que se pueden decir que son las más comunes están lacontabilidad, el marketing, la producción, el procesamiento de datos y la administración.


INTERRELACIÒN E INTERDEPENDENCIA DE LOS SISTEMAS
La situación de que todos los sistemas y subsistemas se interrelacionen y sean interdependientes, es de gran importancia en las implicaciones tanto para las organizaciones como para el analista de sistemas que se encarga de realizar que estas consigan de la mejor formasus metas. El sistema ideal es aquel que corrige y regula por sí mismo de tal forma que no sea necesario tomar decisiones sobre situaciones comunes.
Todos los sistemas procesan información proveniente de sus entornos. Por naturaleza, los procesos cambian o transforman esa información entrante en información de salida.
Otro aspecto que hace a las organizaciones parecidas a los sistemas es quetodos los sistemas están delimitados por fronteras que los separan de sus entornos. Las fronteras de una organización existen en un continuo que va de extremadamente permeable a casi impermeable. Para continuar evolucionando y sobrevivir, las organizaciones deben tener primero la capacidad de allegarse a la gente, materias primas e información al interior de sus fronteras (entradas), y después, deintercambiar sus productos, servicios o información terminados con el mundo exterior (salidas).
La retroalimentación constituye un mecanismo de control del sistema.

Como sistemas, todas las organizaciones utilizan la planeación y el control de administrar con eficacia sus recursos. El sistema ideal es aquel que se corrige y regula por sí mismo de tal manera que no es necesario tomar decisionessobre situaciones comunes.
Cualquier cosa externa a las fronteras de la organización se considera como un entorno. Numerosos entornos, con diversos grados de estabilidad, constituyen el medio en el cual se desenvuelve la organización.

Entre estos entornos se encuentran:
El entorno de la comunidad en la cual se localiza físicamente la organización, conformado por el tamaño de su población y su perfildemográfico, el cual incluye factores como la educación y el ingreso promedio
El entorno económico, influido por factores de mercado, como la competencia, y
El entorno político, controlado por los gobiernos estatales y locales.


ORGANIZACIONES VIRTUALES Y EQUIPOS VIRTUALES
Hoy en día las organizaciones y sus equipos también pueden estar organizadas de manera virtual, esto les puede permitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estilo Organizacional Y Su Impacto Sobre Los Sistemas De Información
  • El Estilo Organizacional y Su Impacto En Los Sistemas De Información
  • Comprensión De Los Estilos Organizacionales y Su Impacto Sobre Los Sistemas De Información
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • El impacto de los sistemas de informacion en las organizaciones
  • Ensayo De Impacto De Los Sistemas De Información
  • Sistema de Información Organizacional
  • sistemas de informacion organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS