El estiramiento

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
El estiramiento al momento de hacer algún tipo de deporte es algo fundamental aunque muchas veces no se le da la trascendencia que realmente tiene. Si no se realiza un estiramiento adecuado, algunosmúsculos pueden contracturarse y no se podrá seguir en actividad, además de potenciar alguna posible lesión muscular más grave. Un buen estiramiento mejora el rendimiento físico del deportista yrelaja el cuerpo y la mente luego de realizar alguna actividad.
La flexibilidad corporal nos hace sentirnos mejor físicamente y brinda mayor agilidad al deportista además de equilibrar el tono muscularde las distintas zonas del cuerpo, evitando dolencias como la escoliosis, lordosis y dolores cervicales. Es bueno estirar antes y después de ejercitarse, dedicando un tiempo prudente para realizarlodel modo correcto y no hacerlo simplemente como algo a la pasada porque se pierde el objetivo por el cual se hace.
El estiramiento es un muy buen ejercicio incluso se recomienda realizarlo más allá quese practique o no algún tipo de deporte. Los diferentes estiramientos que podemos realizar debemos llevarlos a cabo sin sentir dolor alguno, debemos distinguir entre exigencia y dolor, para noforzarnos y llevar al músculo más lejos de lo que en realidad podemos y así evitar pasar un mal momento que pueda ocasionar algún tipo de lesión.
Escoliosis: La escoliosis es una condición que causa unacurvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de “S” o “C”. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura. Esto se conoce como escoliosis idiopática.Es posible que las personas con una curvatura leve sólo tengan que visitar a su médico para controles periódicos. Sin embargo, algunas personas que tienen escoliosis necesitan tratamiento.Lordosis: La lordosis, puede ser considerada clínicamente, como una curvatura exagerada, de la posición lumbar, con lo cual, al mirar de costado la columna vertebral, se verá que esta, está inclinada hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estiramientos
  • Estiramientos
  • Estiramientos
  • El Estirado
  • ESTIRAMIENTO
  • estiramientos
  • Estiramientos
  • estiramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS