El estiron adolescente

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
El estirón adolescente
Conforme avanza la infancia, el crecimiento es más lento, hasta la pubertad el crecimiento más rápido desde la primera infancia, esto sucede dos años antes en las niñas queen los niños. La edad aproximada del estirón es 9 años en las niñas y 11 en niños, y su máximo ocurre a los 11.5 años y 13.5 correspondientemente. Las niñas aumentan 8.89 cm cada año y los niños 10.16cm aproximadamente.

Los niños y niñas que son más bajos durante la adolescencia probablemente lo sigan siendo. Al principio las niñas suelen ser más altas que los niños pero al final de lasecundaria los niños alcanzan y sobrepasan a las niñas. Aunque ser alto sea un buen predictor durante la primaria, el 30% de los que son altos al final, no lo eran en la primaria.

La pauta de gananciade peso sigue el mismo calendario evolutivo que la estatura. La pubertad se caracteriza por un acentuado aumento de peso, se gana 50% del peso corporal adulto. Las niñas ganan 8.165 kg cada año a los12 años seis meses después del estirón, en los niños es de 9.07 kg cada año durante el estirón a la edad de 13.5 años. Las chicas al principio pesan más que los varones pero esto se regulariza comoen la estatura.

También se producen cambios en la anchura de la cadera y hombros. El crecimiento de las caderas se debe al incremento de los niveles de estrógenos y los hombros al incremento delos niveles de testosterona, en chicas y chicos respectivamente.

La maduración sexual
Los desarrollos puberales se efectúan de la siguiente manera: Incremento del tamaño del pene y los testículos,aparición de vello púbico loso, cambios menores en la vos, primera eyaculación, aparición de vello púbico rizado, inicio del máximo crecimiento, aparición de pelo en las axilas, cambios en la vos másdetectables y crecimiento de la barba.

En la mujer los cambios se dan de la siguiente manera: aumentan de tamaño los pechos o crece el vello púbico, aparece pelo en las axilas, conforme se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estirón de la adolescencia.
  • estiron de musculo
  • Adolescencia y adolescentes.
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS