El Estrés. Comportamiento humano en las Organizaciones

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013

Actualmente, el Estrés es una de las palabras más conocidas por las personas, y no solo por la excesivo nombramiento, sino por los efectos que éste causa y que posiblemente todos los que vivimosen éstos tiempos, hayamos sufrido de ellos.
Estrés se llama a toda aquella emoción, sentimiento de ansiedad o tensión Física que afecta a un individuo. Y es generada principalmente, cuando lasexigencias impuestas, sean de cualquier tipo, exceden su habilidad para manejarlas.
Es un proceso, que se pone en marcha cuando una persona percibe una situación o acontecimiento como amenazante odesbordante de sus recursos. A menudo los hechos que lo ponen en marcha son los que están relacionados con cambios, y exigen del individuo un sobreesfuerzo y por tanto ponen en peligro su bienestar personal,debido a los cambios bioquímicos y personales que provoca.
Las exigencias físicas o psicológicas del ambiente que ocasionan el estrés, se llaman estresores o generadores de estrés; que puedenpresentar diversas formas, que tienen algo en común: crean estrés, cuando alguien los percibe.
Aunque cabe mencionar, que el estés no siempre tiene consecuencias negativas, en ocasiones, su presenciarepresenta una excelente oportunidad para poner en marcha nuevos recursos personales, fortaleciendo así la autoestima e incrementando las posibilidades de éxito en ocasiones futuras. Sin embargo, en lamayoría de los casos se requiere de ciertas medidas para manejar el estrés de la mejor manera posible, y poder sacar provecho de sus efectos.
Los factores principales que determinan si una personaexperimenta estrés en el trabajo o en otra situación, se reduce a cuatro conceptos, que se basan principalmente en la conducta que muestra el individuo después de presentar esa experiencia, y que son losprincipales generadores de estrés o estresores, que afectan a nuestros individuos.
Principalmente, está la Percepción. Que se refiere a la manera como el individuo percibe las diversas situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Humano En Las Organizaciones
  • Comportamiento humano en las organizaciones
  • COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
  • Comportamiento humano en las organizaciones
  • RESUMEN DE COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
  • Taller De Comportamiento Humano En Las Organizaciones
  • Comportamiento Humano En Las Organizaciones
  • caso 6 comportamiento humano en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS