El Estrés Lleva Al Insomnio

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Ana Karla Soto A01206488
Humberto Escobar A01206385
Natalia García
24 de Septiembre del 2012

El Estrés Lleva al Insomnio
Primer Borrador

Es probable que todos nos sintamos con sueño cuandomayor es el estrés. La falta de sueño es uno de los síntomas más comunes de estrés y son difíciles de controlar. La causa más común de esta falta de sueño es el insomnio producido por latensión.  Los jóvenes que empiezan sus estudios de bachillerato sufren de estrés al no estar acostumbrados. En consecuencia, no duermen las horas necesarias lo que se manifiesta como insomnio. Saber manejar elestrés y usarlo como beneficio, así como dormir adecuadamente asegura un mejor estilo de vida, salud y un mejor desarrollo para los adolescentes de bachillerato.

El estrés es el estado que se produce apartir de hechos que generan agobio o angustia y el insomnio es nada más y nada menos que la percepción de un sueño inadecuado o de pobre calidad. De acuerdo con la doctora María Elena Medina-Mora,directora del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, en la actualidad se ha observado un incremento en los niveles de estrés de la población, principalmente entre los jóvenes.Principalmente los que están en la preparatoria sufren de estrés, pero pueden evitarlo organizando sus horarios, es decir, la hora en la que duermen, hacen la tarea, comen y hacen otras actividades escolareso extraescolares.

El insomnio puede ser debido a problemas para dormir, despertar temprano, se despiertan durante la noche. Casi todos lo padecemos por lo menos de vez en cuando. Una persona queno duerme adecuadamente experimenta preocupación, cansancio, falta de energía y problemas de concentración.
Si eres un joven que experimenta insomnio relacionado con el estrés, estas son algunasmedidas que puedes tomar para dormir mejor:
* Haz de tu cuarto un lugar donde quieras estar.
* Los terapeutas dicen que debes de utilizar la cama sólo para dormir o tener sexo, si lo haces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTRES Y EL INSOMNIO
  • El estres y el insomnio
  • insomnio y estres
  • Insomnio
  • insomnio
  • Insomnio
  • Insomnio
  • insomnio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS