El Estrés También Afecta Nuestra Boca

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/aftas-bucales/el-estres-tambien-afecta-nuestra-boca-2920
El estrés también afecta a nuestra boca
27 enero 2011 - Estrés, ansiedad... estamos hartos de oírque la sociedad actual está de los nervios. Y ya conocemos, la mayoría por haberlos sufrido en nuestras propias carnes, alguna de las manifestaciones del estrés en el organismo: dolores de cabeza,alteraciones estomacales o molestias musculares son sólo algunas de ellas. Pero, tal vez algo a lo que se le presta menos atención, pero que no por ello es menos importante, es que el estrés y elnerviosismo dejan huella en los dientes y mandíbulas.
El bruxismo es una de las principales consecuencias, que si no se trata adecuadamente puede provocar el desgaste de las piezas, molestias articulares odolores de cabeza. Los herpes, las aftas, las caries dentales o el mal aliento pueden ser otros de los problemas derivados de un elevado nivel de estrés o de ansiedad.
“Cada día, y como consecuenciadel estrés, hay más casos de bruxismo, ya que se estima que hasta un 20% de los adultos presenta este síntoma”, afirma el Director Médico de Vitaldent, el doctor Gustavo Camañas. El bruxismo es unhábito nocivo que se caracteriza por el contacto fuerte de los dientes superiores e inferiores, en el que se rechinan los dientes inconscientemente. “Aunque también puede darse esta situación durante eldía, es más frecuente que suceda durante la noche, mientras se duerme, ya que liberamos de manera involuntaria la acumulación de estrés del día”.
Si no se trata esta patología, puede dar lugar aldesgaste de las piezas dentales e incluso llegar a padecer dolores en el cuello, cabeza, columna vertebral y en las articulaciones mandibulares. Actualmente existen varios tratamientos multidisciplinarespara solucionarlo: como colocar una férula de descarga para evitar el contacto de los dientes superiores e inferiores o realizar tratamientos con ortodoncia en el caso de que el bruxismo venga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Actores también se afectan por personajes
  • El estrés también influye en la salud
  • Nuestra Verdad Tambien Es Incierta
  • nuestra colombia en boca de todos
  • El Estres y Como Nos Afect
  • Falta de afecto y estres emocional
  • Problemas que afectan nuestra Sociedad
  • Problematicas que afectan nuestro pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS