El estrés también influye en la salud

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013


El estrés también influye en la salud

Hablando en términos generales,  estrés significa presión o tensión nerviosa. La vida constantemente nos está sometiendo a presiones. En las personas,el estrés puede ser físico (por ej., una enfermedad), emocional (por ej., el dolor por la muerte de un ser querido), o psicológico (por ej., el miedo).
Los cambios en el cuerpo que ocurren durante losmomentos de estrés pueden ser muy beneficiosos cuando ocurren por corto tiempo. Pero cuando esto sucede por mucho tiempo, la sobre producción de las hormonas de estrés puede perjudicar su salud. Elefecto a largo plazo del estrés crónico (llamado carga alostática) causa desgaste y deterioro del cuerpo. Las consecuencias a la salud pueden incluir:

·Sistema digestivo. El dolor de estomago es unareacción común porque se vacía más despacio. También aceleran la actividad del colon, lo cual puede producir diarrea.

·Obesidad. Aumentación el apetito, lo cual puede producir una subida de peso.(El exceso de peso o la obesidad conlleva un riesgo de contraer diabetes o enfermedad cardiovascular.)

·Sistema inmune. Debilitación del sistema inmune y, por consiguiente, puede sufrir másresfriados y otras infecciones.

·Sistema nervioso. Ansiedad, depresión, pérdida del sueño y falta de interés en actividades físicas. La memoria y la habilidad de decidir pueden verse afectadasnegativamente.

·Sistema cardiovascular. Aumentación de la presión sanguínea, las palpitaciones del corazón y las grasas en la sangre (el colesterol y los triglicéridos). También, elevación de los niveles deazúcar en la sangre (la glucosa), especialmente en las horas de la noche, aumentación del apetito, lo cual contribuye al aumento de peso. (Todos estos efectos son factores de riesgo para lasenfermedades cardiacas, la ateroesclerosis y los derrames, como también lo son la obesidad y la diabetes.)


La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el estres en la salud
  • Estres y salud
  • Estres Y Salud
  • Estres Y Salud
  • Estrés y Salud
  • El Estres Y La Salud
  • El Estrés También Afecta Nuestra Boca
  • Factores que influyen en la salud comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS