El Estrés

Páginas: 18 (4420 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El estrés no siempre es malo. De hecho, un poco de estrés es bueno. La mayoría de nosotros no puede hacer bien las cosas: deporte, música, baile, trabajo, escuela, sin sentir la presión de la competición. Sin el estrés de alcanzar la meta, la mayoría de nosotros no sería capaz de terminar un proyecto o de llegar a trabajar con puntualidad.

Características de las situaciones estresantes.
Lassituaciones estresantes pueden ser positivas o negativas. Ambas pueden provocar que nuestro organismo movilice parte de sus recursos para poder hacer frente a las demandas que nos exige el medio.

Características personales:
A) Definición de personalidad:

La personalidad mezcla de temperamento y aprendizaje seria el modo de comportarse habitualmente, el modo de afrontar la vida.Personalidad es el modo habitual de ser, pensar, sentir y actuar, es nuestro modo actual de ser. Seria: cómo me muestro, cómo me ven los demás. Es el autoconcepto: "Como me veo a mi mismo".

Personalidad son los patrones característicos y distintivos de pensamientos de emoción y de forma de actuar o motivación a actuar que definen nuestro estilo personal.

Se puede describir la personalidad deuna persona, pero ello no nos va a indicar como se va a comportar la persona. La personalidad es el reflejo de lo habitual, no de lo excepcional.

Personalidad es lo que uno hace de cara al exterior. Hay una de cara al exterior, cómo nos ven los demás y otra interior que es cómo nos vemos nosotros, la única manera de saber de ella es preguntándonos a nosotros mismos.

Característicaspersonales:
A) Definición de personalidad:

La personalidad mezcla de temperamento y aprendizaje seria el modo de comportarse habitualmente, el modo de afrontar la vida.

Personalidad es el modo habitual de ser, pensar, sentir y actuar, es nuestro modo actual de ser. Seria: cómo me muestro, cómo me ven los demás. Es el autoconcepto: "Como me veo a mi mismo".

Personalidad son lospatrones característicos y distintivos de pensamientos de emoción y de forma de actuar o motivación a actuar que definen nuestro estilo personal.

Se puede describir la personalidad de una persona, pero ello no nos va a indicar como se va a comportar la persona. La personalidad es el reflejo de lo habitual, no de lo excepcional.

Personalidad es lo que uno hace de cara al exterior. Hay unade cara al exterior, cómo nos ven los demás y otra interior que es cómo nos vemos nosotros, la única manera de saber de ella es preguntándonos a nosotros mismos.
Se puede decir que "Personalidad" es el lugar donde quedan reflejadas todas las manifestaciones de comportamientos, actitudes, sentimientos, pensamientos de una persona, es la suma, la totalidad o conjunción de estos factores.Personalidad cubre todo lo conocido y desconocido de una persona, lo consciente y el contenido inconsciente y como tal, la personalidad no es un concepto estático sino dinámico, sometido a todos los cambios posibles en la estructura de la persona que se den. Si la personalidad es la globalidad de todo esto, no podemos conocer a las personas por lo que vemos, por lo que a veces lo reducimos a lo que esapersona tiene como más dominante y habitual, de sus comportamientos dominantes de su personalidad. Acabamos conociéndonos sobre la base de las conductas y actitudes más dominantes y frecuentes.

Pues bien, atendiendo al concepto de personalidad y relacionado con el tema de estrés, podemos decir que existen 3 tipos de personalidad:

Personalidad tipo A:

Es un conjunto de característicasy de síntomas de acción-emoción que se da en personas que luchan por alcanzar objetivos mal definidos, en el menor tiempo posible y en contra de circunstancias adversas. La persona encuadrada en él, niega este tipo comportamiento. Se produce una alta incidencia entre los profesionales sanitarios. Está relacionado con la prevalencia-incidencia de enfermedades coronarias, factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS