El estr s ENSAYO

Páginas: 15 (3536 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
El estrés
En este ensayo hablaremos sobre el estrés comenzando por su definición, el estrés es un estado de tensión el cual se presenta cuando creemos que algo podría afectarnos. El estrés se puede observar por diferentes reacciones físicas, el cuerpo humano tiene un cierto límite para el estrés, sobrepasando ese límite es cuando comienzan los problemas, por eso es importante saber adaptarnosal estrés. El estrés tiene 3 etapas fisiológicas las cuales son:
Alarma.- este sirve en pocas palabras para preparar a una persona para la lucha o la huida.
Adaptación o resistencia.- este sirve para poder coexistir con el evento estresante.
Agotamiento.- esta etapa entra cuando el estrés tiene a continuar por grande periodos y poco a poco a agotando al organismo.
El estrés también puedeocasionar diferentes problemas de salud como abuso de alcohol, alergias, artritis reumatoide, colitis, asma, estreñimiento, diabetes, migraña, ulceras pépticas, enfermedades del corazón entre muchas otras más y los principales síntomas físicos son agotamiento, aumento o pérdida de peso, cambios de apetito, inquietud, jaquecas, migrañas, nauseas, mareos, sensación de tener la boca seca, sudoración excesivapor mencionar las más importantes. El estrés también afecta a nuestra mente la cual en presencia del estrés reacciona de 3 maneras:
Impacto.- cuando nuestra mente reacciona en esta etapa se puede manifestar en llanto, culpa, cólera, etc., y es aquí cuando nos preguntamos qué es lo que pasa y como se puede solucionar.
Resolución intentada.- en esta etapa es cuando empezamos a pensar cómo afrontarla situación y buscar una posible solución.
Adaptación descompensada.- esta etapa pasa cuando a pesar de intentar buscar una solución no la encontramos y surgen síntomas como depresión, apatía, angustia y algunas enfermedades físicas como ulceras, gastritis y colitis.
Los síntomas emocionales que desencadena el estrés son actuar a la defensiva, agresión o ira, ansiedad, frustración, apatía,irritabilidad entre muchos otros más. Este problema no solo nos afecta física o mentalmente también nos afecta en el comportamiento social, ya que una persona con estrés suele ser antisocial, de baja productividad, tiene la sensación de que los problemas aumentan, despreocupación por la persona entre otras. Ante el estrés las personas tienden a reaccionar de diferentes formas por ejemplo del tipo “A”estas personas suelen ser muy impacientes y desesperadas, tienden a completar frases de otros, no les gusta alegar, anhelan un gran éxito, se resienten fácilmente en contraste las de tipo “B” son más tolerantes, reconocen y personan sus fracasos y no tienen problemas con enfrentarse a los demás. Estos son algunos tipos aunque hay muchos más como por ejemplo el ansioso, el perfeccionista, elresistente. El origen del estrés puede venir de diferentes factores como por ejemplo: el entorno, la fisiología, área cognitiva se refiere a falsas expectativas, exigencias excesivas por ejemplo, el duelo que es una reacción adaptativa ante la pérdida de un ser querido que puede variar dependiendo de la persona la cultura y otra serie de cosas. Esto sucede por factores como el apego y el modo en quesucede la pérdida provocando reacciones como shock, negación, rabia, culpa, depresión entre algunas otras, los niños responden de una manera más sensible que los adultos. Para poder superar el duelo existen diferentes técnicas pero todas son para superar esa gran perdida.
Problemas de pareja
Los conflictos de pareja son algo muy estresante y nos hacen pensar si la persona a la que amamos es lacorrecta o si hemos escogido bien algunos de los factores que influyen de gran manera en la elección de nuestra pareja son que siempre buscamos una pareja que tenga similitud con alguien como por ejemplo nuestros padre o quizás a nosotros mismos o que sean contrarias a nuestros padres y lo más parecida a nuestras fantasías. Existen diferentes técnicas las cuales nos ayudan a descubrir que nos motivó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estr S
  • El Estr S
  • Estr S
  • El Estr S
  • Estr s
  • ESTR S
  • El Estr s
  • El Estr S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS