El estres en el adolecente

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
¿Qué es el estrés? El estrés se le define como un estado de fatiga física y psicológica del individuo. ¿Y qué es lo que lo causa? Pues simple, lo que provoca el estrés en cualquier persona es el desorden emocional, exceso de trabajo sea mental o sea física al igual que puede ser cuadros de ansiedad. Pero nosotros los jóvenes la mayoría somos afectado por los conceptos siguientes:
Demandas yfrustraciones en la escuela
Autocompasión
Cambios corporales
Problemas con amistades
Vivir en un lugar amenazante
Divorcio de los padres
Problema de salud grave de algún familiar
Duelo por un ser querido
Mudanza
Tener demasiados objetivos por cumplir (por presiones de algún familiar)
Problemaseconómicos en la familia

La pregunta que busco desarrollar no es tan solo que es el estrés sino el estrés en los adolescente y como es que afecta el ser humano en general. Cada persona tiene sus opiniones propia, pero en este ensayo busco intentar de explicarle como es que el estrés nos afecta a nosotros los adolescentes y nuestro bienestar y calidad de vida. Además por experiencia propiaexplicare como es que el estrés también puede afectar los alrededores, la vida personal y el estado mental. Por ultimo demuestra re unas preguntas comunes de un departamento de familia que son contestadas por unos doctores, y como uno puede reconocer que tiene síntoma de estrés. Terminándolo con unos puntos para ayudar mejorar o aliviar el estrés.

¿Cómo es posible que un adolecente siendo tan jovenpueda obtener estrés?, Es algo que corre por la mente de muchas personas cuando este tema es desarrollado. ¡Están muy equivocados!, según la página web de www.euroresidentes.com, el viernes 12 de octubre de 2007 señala que: “Según muchos estudios psicológicos, una de las épocas en la vida de los humanos en las que más estamos sometidos a situaciones de estrés es durante la adolescencia, y esque la transición desde la infancia al ser adulto es muy complicado. Sobre todo porque empiezan a vivir situaciones propias de una persona mayor, sin tener todavía los recursos necesarios para superarlas con éxito.” En este artículo ser identifica a los adolescentes en ser más probable en obtener estrés que una persona adulta. En un punto de vista propio, el estrés de salir del mundo de un niño paraconvertirse a un adulto no tiene nada de fácil ni sencillo. Pero los adultos que ya pasaron esa etapa se olvidan a veces lo difícil que es esta edad, refiriéndome a nosotros los adolescentes. Al parecer así le hacen la vida bastante complicado a los que todavía están en proceso de. Basado en unos estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Michigan Ann Arbor, unatercera parte de los adolescentes norteamericanos experimentan estrés motivado por "las enormes expectativas de sus padres y la sociedad" y dos tercios experimentan síntomas del estrés al menos una vez a la semana. Este estudio justifica mi comentario anteriormente, todo el mundo sabe que la vida no es fácil para nadie, simplemente nadie. Pero no significa que porque para nadie no es fácil se lo voy aempeorar a otro
¿Cómo el estrés en un adolecente puede afectar el ser humano en general? Siempre se ha dicho que nosotros los jóvenes somos el futuro, pues que vamos hacer cuando los jóvenes ya no quieran madurar ni tan si quera vivir por el estrés de su vida que tienen. Suena cruel o estúpido que una persona se quite su propia vida por problemas con sus padres, la novia, o simplemente unoscompañeros de la escuela. Pero es que en realidad nosotros los jóvenes no todos tenemos la capacidad requerida para afrontar los problemas ni tan solo resolverlas. Es algo que impacta a los demás porque la sociedad depende de un futuro llena de luz, y si los jóvenes somos los que van a crear el futuro como lo vamos hacer si el estrés le quita su vida o se apodera de él.
No es tan solo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estres en los adolecentes
  • El Estres Y Los Efectos En Los Adolecentes
  • estres adolecente
  • ESTRÉS EN ADOLECENTES
  • estres en los adolecentes.
  • El estres en adolecentes
  • el estrés en la adolecentes
  • estres en la adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS