el estres en la mujer

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Estrés: causas, síntomas y consejos para aliviarlo
El estrés es una situación anímica completamente normal que se manifiesta ante cualquier influencia que altere la sensación de bienestarpsicofísico.
Cuando nos vemos sometidos a situaciones de peligro o tensión, el hipotálamo estimula la hipófisis, la cual hace que aumente la función de las glándulas suprarrenales y éstas produzcan adrenalina,sustancia capaz de hacer aumentar la velocidad del ritmo cardíaco y subir la tensión.
Toda mujer está sometida a estrés, ya que es una manera de reaccionar antes los estímulos externos o tambiénllamados, agentes estresantes, tales como el trabajo, conflictos laborales o domésticos, dificultades económicas, vida en pareja etc.
Síntomas
Cuando un alto nivel de estrés se prolonga demasiadotiempo, el organismo se resiente y presenta síntomas tales como: cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad, depresión, ausencia de apetito, dolores musculares, palpitaciones, insomnio, sudoración excesiva,hipertensión y/o cambios en la conducta sexual.
Cómo enfrentarse al estrés – Consejos útiles
Resulta muy efectivo prepararse psicológicamente para reducir los efectos negativos que produce elestrés. Lleva a la práctica los consejos que a continuación se detallan:
1. Los cambios en tu vida no deben asustarte, a veces hay que arriesgarse y permitir que el cambio se produzca. No temas y consideralos cambios como una forma para progresar.
Así mismo, considera los fracasos y situaciones conflictivas como una experiencia de aprendizaje para el futuro.
2. Trata de resolver los temasconflictivos de cualquier índole expresando tus deseos y opiniones hasta dejarlos claros, de no hacerlo pueden influir negativamente en diversas áreas de tu vida.
3. Analiza si estás dedicando el tiemposuficiente para ti, en ocasiones las obligaciones nos absorben y nos olvidamos de cuidarnos nosotros mismos.
Redescubre los pequeños placeres y dedícales más tiempo, charlar con los amigos, jugar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estrés De La Mujer
  • Mujer, trabajo y estrés
  • El Estres Y La Mujer
  • El Estrés
  • El estres
  • Estrés
  • Estrés
  • Estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS