El estres genera rompimiento en las relaciones afectivas

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
¿EL ESTRÉS GENERA ROMPIMIENTO EN LAS RELACIONES AFECTIVAS?

El estrés es una respuesta natural del organismo ante situaciones desafiantes o amenazadoras. El ser humano en ocasiones no puedeafrontar las situaciones y se estresa, esto conlleva a conflictos en las relaciones afectivas, en especial en los adolescentes, los cuales por los cambios que están presentando (cambios físicos, hormonales yemocionales característicos de esta edad) no saben como reaccionar ante situaciones estresantes, sobre todo el convivir con los padres y amigos.
Algunos autores mencionan que los amigos son encierto grado un tipo de estresor, sobre todo al tomar en cuenta que para los adolescentes, los amigos son muy importantes, imponen las modas, la forma de actuar, la popularidad, además que comprenden a losadolescentes mas que los padres. Así mismo, los adolescentes se sienten presionados por sus padres, sobre todo en relación a asuntos de la escuela.

Después de conocer la opinión de algunos padresde hijos adolescentes, se puede decir, que el estrés realmente afecta las relaciones afectivas, pues en cierto modo, los padres presionan a sus hijos y existen en ocasiones algunos conflictos, sobretodo por que los padres no conocen el estado de animo de los adolescentes, estos no confían del todo en ellos como para contarles sus problemas, lo cual genera conflictos entre padres e hijos y porconsecuencia, rupturas en la relación y convivencia con los padres.

Así como hay presión por parte de los padres, los adolescentes comentan; que aunque lleven en muchas ocasiones, una mejor relacióncon sus amigos, a diferencia de lo que se piensa, ellos no siempre confían en estos pues aunque son personas con las que tienen mucho en común, los mismos amigos presionan, en ocasiones generan estrésy hay conflictos entre amigos llegando a la ruptura de las relaciones que ha diferencia de los padres, puede existir una mas rápida reconciliación o una ruptura definitiva.

Cabe destacar, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones afectivas
  • Las Relaciones Afectivas
  • Relaciones afectivas
  • Relaciones Afectivas
  • Relaciones Afectivas
  • relaciones afectivas
  • Relaciones afectivas
  • Relaciones afectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS