el estres laboral

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
COMO REDUCIR EL ESTRÉS LABORAL

El estrés es una situación muy común en esta época que puede ser causado por la sobrecarga de trabajo, las finanzas personales, mala administración del tiempo, lasrelaciones, los cambios y el entorno.
Pero ¿Cómo sé si estoy estresado? Algunos síntomas son: Dolores de cabeza, alergia y picazón en algunas zonas del cuerpo, tensión en cuello y hombros, falta desueño o incapacidad para dormir bien; problemas digestivos, falta o exceso de apetito, sudor en las manos y palpitaciones. Si tienes estos síntomas debes identificar la causa del estrés para podererradicarlo. 
Evitar estar estresado puede llevarte a una mejor calidad de vida y alejarte de complicaciones y enfermedades futuras, te sugerimos lo siguientes tips para evitarlo: 

Dar prioridad alas tareas más importantes
Si tienes muchas cosas que hacer, haz las más importantes y las que más tiempo te lleven primero, de esta forma podrás administrar el tiempo restante para hacer lasrestantes. 

Organiza tu tiempo 
Pon un horario para cada tarea y guarda siempre un tiempo del día para relajarte. Evita que se acumulen cosas sin hacer, pues las tareas pendientes son una gran fuente deestrés. 

No te sobrecargues 
Demasiado trabajo y poco tiempo es perjudicial. Busca otras personas para trabajar en conjunto o habla con tus compañeros y jefes sobre lo que te está sucediendo, talvez ellos puedan ayudarte a reducir la carga laboral. 

Haz las cosas con seguridad 
La inseguridad provoca estrés. Si tienes algo importante que hacer, asegúrate de estar preparado; si sientes quealgo puede salir mal, prepárate previamente para asegurar que salga bien. 

Controla tus emociones 
Aleja la negatividad y el mal humor. Estar enojado por algo todo el día puede empeorar mucho tuánimo y además ocasionarte estrés. Está demostrado que las personas pesimistas se estresan más. Trata de mantener pensamientos positivos y ver el lado bueno de las cosas diarias. 

Haz ejercicio ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • estres laboral
  • Estrés laboral
  • Estres Laboral
  • estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS