El estres

Páginas: 28 (6768 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
CAPITULO II – AFRONTAMIENTO CONVENCIONAL DEL ESTRES

2.1- EJERCICIOS FISICOS
El antídoto más fácil, económico y natural contra la preocupación es el ejercicio ya que este ayuda a:
* Reducir la tensión.
* Apaciguar la agresión y la frustración.
* Proporcionar una sensación creciente de bienestar.
* Mejorar el sueño.
* Aumentar la concentración.

Adicionalmente elejercicio también ayuda a otras partes del cuerpo como: el corazón, la circulación, los huesos, el sistema respiratorio, la piel, etc. Además le ayuda a bajar de peso, reducir la presión sanguínea y regular el azúcar en la sangre.

Serie Pocker, Mentor. (2009). Manejar el estrés (1ª. Ed.) Boston: Harvard Business.

¿Cuánto ejercicio es necesario para producir estos resultados deseables?Debemos hacer ejercicio regularmente esto es posible si nos lo proponemos; elija algún movimiento físico que le guste hacer: caminar, correr, andar en bicicleta, patinar, entre otros; de lo contrario seguirá haciendo nada por ayudarse a bajar el estrés.

Debemos seguir los siguientes parámetros para alcanzar el ritmo ideal.

* Ejercicio de manera regular en el tiempo.
* Inicialmente serecomienda de manera diaria, progresivamente se podría establecer a tres veces por semana.
* Mínimo cada sesión deberá ser de 20 minutos, caso contrario el cuerpo no producirá lo cambios que constituyen la salud.
* Durante el ejercicio la frecuencia cardiaca dependerá de la edad.

“Sacando el estrés de tu cuerpo te vas a sentir más saludable”

Ejercicios físicos de relajaciónrápida:

Bastaría con movimientos simples, sacuda y balance su cuerpo, parece y estírese.
Para aflojar la nuca con suavidad: Inclinar la cabeza hacia un hombro y hacia el otro, hacer giros con la cabeza hacia un lado y otro deforma circular.
Hombros: Rotarlos ambos hombros a la vez.
Brazos y espalda: Entrelazar los dedos de las manos entre si y extender los brazos hacia delante del cuerpo:gira las palmas hacia delante. Haz lo mismo por encima de la cabeza, suelta los brazos; estíralos por detrás de tu espalda, y suelta nuevamente.
Manos: Rota las muñecas hacia ambos lados. Extiende un brazo delante de tu cuerpo con la palma hacia arriba; tira de los dedos hacia abajo, alejándolos de la palma, mantén esta posición durante 10 minutos y repita con el otro lado de la palma. Luegosacuda ambas las manos.
Piernas: Sentada delante de un escritorio, empújate con las manos contra él y estira sus piernas; contrae y extiende los pies varias veces y rota los tobillos; suéltate entre ejercicio y ejercicio. De pie apoyada de frente contra el escritorio o una pared, adelante un pie y flexionando la rodilla, estirar la pierna de atrás, cambiar y hacer lo mismo con la otra.Repetirlos mínimo 10 y máximo 30 minutos.
Columna: sentada en la silla relajar la columna hacia delante, aflojando la cabeza entre las piernas y dejando colgar los brazos. Subir y bajar lentamente.
Colocar las manos detrás de la nuca y llevar los codos hacia abajo y el mentón al pecho, respirar en esa posición tratando de soltarse, relajar la mandíbula.
Desde la posición de sentada, rota el troncolentamente hacia un lado y al otro, como si quisieras mirar hacia atrás rotando todo el torso. Mantén los brazos flojos.
Para los ojos: Abrirlos y cerrarlos con fuerza. Llevar la mirada en distintas direcciones, arriba - abajo, a un lado y otro. Unir los puntos como haciendo círculos con la vista. Para finalizar, masajear suavemente con las yemas de los dedos alrededor de los ojos. Frotarfuertemente una palma contra la otra, acercarlas a los ojos y dejarlas apoyadas por unos instantes. Abrir lentamente los ojos y luego retirar las manos.
¡Lo importante es hacerlos de manera consciente y de ser posible no escribas E-mails o atiendas llamados mientras los realizas!

Ariovich L. (2009)
Ejercicios para sacar el estrés fuera de tu cuerpo
Recuperado el 02 de marzo del 2011, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS