el estres

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El estrés se puede entender como un cambio innato en el comportamiento del individuo ante las amenazas, con el objetivo de responder frente al estímulo.
Los agentes estresores pueden ser denaturaleza Física o la de naturaleza Psicológica:
La de Naturaleza Física puede ser provocada por falta de agua o deshidratación o la exposición continúa del frio. (Deshidratación)
Lade Naturaleza Psicológica son aquellas situaciones interpretadas para mantener la forma de vida.(Respuestas Inmediatas)
Para enfrentar a los agentes estresores, el organismo debe aumentar lacantidad de sangre que llega al cerebro y músculos, al igual se debe aumentar el oxígeno y glucosa que son transportados por la sangre a los órganos. El estrés genera respuestas que determina que elorganismo reciba un mayor aporte de oxígeno y glucosa. Esto explica porque se aumenta la frecuencia cardiaca.
Existen 2 tipos de estrés:
a) Estrés Agudo: Tiene relación con la aparición del estado dealerta, que puede ser originado por una situación violenta o de sorpresa, lo que desencadena la preparación del organismo para responder al estímulo.
b) Estrés Crónico: Se produce cuando el organismo nologra responder bien a los requerimientos fisiológicos que este estado le provoca. Esto puede ocurrir por la influencia de estresores psicológicos que se mantienen a los largo del tiempo.
El estrés semanifiesta de diferentes maneras tales pueden ser Físicas, Psicológicas y conductuales para la persona. Es una enfermedad mental que puede causar la muerte.

El estrés es un cambio en elcomportamiento de algún individuo ante cualquier amenaza defensiva o un adaptamiento frente a un estímulo u objetivo que se perciba como peligro (agente estresor), se debe hacer grandes esfuerzos para suadaptación.
Los agentes estresores desencadenan respuestas endocrinas y nerviosas. En los vertebrados, el hipotálamo se encarga de procesar los estímulos generados por ello y a su vez dirige una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS