El Estres

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
El Estrés
Introducción
El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso. La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego ypreocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce.
Objetivos
Ayudar a informar sobre el estrés
Informar sobre las causas del estrés
Informar y saber sobre las consecuencias del estrésDar a conocer cómo combatir el estrés
¿Qué es estrés?
El estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensapara afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde conuna patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo humano y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden elnormal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (incipientes problemas de memoria), alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración, en las mujerespuede producir cambios hormonales importantes como dolores en abdominales inferiores, entre otros síntomas.
El estrés crónico está relacionado con los trastornos de ansiedad, que es una reacción normalfrente a diversas situaciones de la vida, pero cuando se presenta en forma excesiva o crónica constituye una enfermedad  que puede alterar la vida de las personas, siendo aconsejable en este casoconsultar a un especialista

Causas
Muchas personas tienen estrés cuando necesitan adaptarse o cambiar.
Los ejemplos son:
Empezar en un nuevo trabajo o colegio
Mudarse a una nueva casa
Casarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS