El Estress Gerencial

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
¿Cómo afectan las Emociones el Rendimiento Personal?
Los gerentes, y obviamente el resto de las personas, está siendo víctimas de un fenómeno que les está debilitando y afectando, sensiblemente, sudesempeño profesional y su felicidad personal. Se trata del conocido, aunque no muy tomado en cuenta, estrés o mal manejo de las emociones personales.
Es asombroso el crecimiento estadístico deenfermedades y todo tipo de limitaciones, que viene produciendo el inadecuado manejo de las emociones, en las personas de hoy, muy especialmente a quienes ocupan posiciones de altas responsabilidades.¿Qué es el Estrés?
Al estrés se le conoce, aunque existen diversas definiciones, como esa energía que libera nuestro cuerpo cuando es presa de las emociones. Es una tensión o presión energética corporalque acelera las pulsaciones del corazón, los movimientos respiratorios y es responsable de liberar en nuestro torrente sanguíneo, enorme cantidad de adrenalina, azúcares, cortisol y grasas, entreotros muchos elementos.
Esa cantidad de compuestos liberados en la sangre generan muchos desequilibrios y trastornos en el cuerpo, lo cual genera con el pasar de los años en negativas consecuencias paranuestra salud, y evidentemente en nuestro desempeño profesional.
Debemos señalar que los seres humanos necesitamos una cierta tensión, vale decir un dosificado nivel de estrés, que no impulse allogro de nuestras metas y objetivos en la vida. Ese nivel adecuado de energía se le conoce como Eutrés (también llamado Estrés bueno) el cual contribuye a nuestra superación personal. No generar esemínimo de energía y permanece frío, indiferente, marmóreo, almidonado y casi en hibernación ante todas las cosas que nos rodean no resulta útil en nuestras vidas. Un gerente tan “dormido” no tieneposibilidades de éxito.
No obstante, cuando ese nivel de energía emocional, supera ese nivel mínimo y alcanza niveles altos, entonces estamos ante la presencia del llamado Distrés (conocido como Estrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estress
  • Estress
  • Estress
  • Estréss
  • estress
  • Estress
  • Estress
  • Estress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS