El Estress

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
¡Por favor, no se estrese!: sólo una pocas preguntas más: ¿En los últimos tiempos ha roto a llorar en medio de una reunión? ¿Ha vuelto a fumar y, en esta ocasión, más que nunca? ¿Teme caer enfermoporque su estilo de vida deja mucho que desear? ¿Ya no cuenta las horas extra que hace? ¿Sus hijos le agotan siempre?.
Según la francesa Laurence Levasseur, experta en técnicas de comportamiento ycognitivas, y autora del libro "50 ejercicios para combatir el estrés", y de las preguntas del test psicológico precedente, si ha respondido afirmativamente a entre 2 y 5 de los anteriores interrogantes,"el estrés ocupa un lugar creciente en su vida, y necesita tomar el control sin dejar que la tensión nerviosa le venza”.
Si ha respondido “sí” a 6 o más preguntas, su situación es preocupante, ya que“realmente está sufriendo por no poder gestionar ya su tiempo y necesita volver a tomar las riendas de su vida y darle prioridad a las cosas que son verdaderamente esenciales para usted”, segúnLevasseur.
Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, “el estrés aparece cuando hay un desequilibrio entre la percepción que una persona tiene de las obligaciones que le imponeel entorno y la percepción de sus propios recursos para hacerles frente”.
“Aunque el proceso de evaluación de las obligaciones y de los recursos es de orden psicológico, los efectos del estrés no sonúnicamente de naturaleza psicológica. Afectan igualmente a la salud física, al bienestar y a la productividad”, de acuerdo a esta agencia de la Unión Europea.
ALGUNOS TRUCOS PRÁCTICOS.
Según laautora de "50 ejercicios para combatir el estrés", una de las claves para dominar el estrés es el control de nuestro propio cuerpo, que nos va a permitir construir y mantener nuestras reservas psíquicaspara gestionar las primeras señales fisiológicas de esa tensión.
“Es importante aprender a conservar nuestro cuerpo abierto a los demás, distendido, confiado, capaz de utilizar todos los sentidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estress
  • Estress
  • Estréss
  • estress
  • Estress
  • Estress
  • Estress
  • Estress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS