El Estreñimiento

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
El estreñimiento crónico (síntomas presentes por lo menos tres días por mes durante más de tres meses) asociada con molestias abdominales con frecuencia se diagnostica el síndrome del intestino irritable (IBS) cuando no hay una causa obvia. Médicos en pro de cuidar pacientes con estreñimiento crónico se recomienda para descartar causas evidentes a través de pruebas normales [14].
Lamultiplicación de secuencias de onda de presión en el colon son responsables de los movimientos discretos del contenido del intestino y son vitales para la defecación normal. Las deficiencias en la frecuencia de PS, la amplitud y el alcance de la propagación están implicados en la disfunción severa defecatoria (SDD). Los mecanismos que pueden normalizar estos patrones motores aberrantes pueden ayudar arectificar el problema. Recientemente, la nueva terapia de estimulación del nervio sacro (SNS) ha sido utilizada para el tratamiento del estreñimiento severo. [15
Colonoscopia Técnica de la colonoscopia.
La colonoscopia es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado (íleon terminal).
Se utiliza amodo de prueba diagnóstica, permite la extracción de biopsias y la realización de terapéutica endoscópica.
Suele ser realizado por un gastroenterólogo.
Técnica
Previo a su realización, el intestino grueso (colon) es preparado de tal forma que no queden residuos sólidos (mediante laxantes o catárticos). Se realiza un tacto rectal y se introduce por el ano un colonoscopio, que es un tubo flexiblecon una cámara en su extremo. Se visualiza de manera progresiva los segmentos que componen al colon (recto, sigmoides, colon descendente, colon transverso, colon ascendente y ciego). En algunos casos se puede canular la válvula ileocecal para valorar el íleon terminal. Para visualizar el intestino es necesario introducir aire y el aparato tiene luz en su extremo distal que ilumina las paredes.La colonoscopía puede realizarse bajo sedación (generalmente sedación profunda inconsciente), en la cual se aplican medicamentos intravenosos y el paciente entra en un estado que permite realizar el estudio sin experimentar molestias durante el procedimiento. No es una anestesia general, dado que el paciente despierta rápidamente en cuanto sea requerido y además respira por sus propios medios.[editar] Utilidad
Tiene múltiples aplicaciones, algunas de las más frecuentes son:
* Es el mejor estudio para detectar cáncer de colon. A su vez puede detectar pólipos que deben ser extraídos para su estudio (polipectomía endoscópica). La búsqueda y extracción de los pólipos del colon ha demostrado ser sumamente efectiva en la prevención del cáncer de colon.
* En el sangrado digestivo bajo,permite detectar su causa y frecuentemente dar tratamiento el mismo. Identifica divertículos, angiodisplasias, tumores, fisuras rectales y hemorroides con sangrado activo. Muchas de estas lesiones pueden recibir tratamiento con inyección de sustancias vasoconstrictoras, aplicación de clips, argón plasma o terapia térmica.
* Se utiliza como diagnóstico de la enfermedad inflamatoria intestinalque incluye el CUCI y la Enfermedad de Crohn.
* En la diarrea crónica permite la toma de biopsias para búsqueda de colitis microscópica.
[editar] Complicaciones
A pesar de su correcta realización, no está exenta de riesgo de complicaciones (principalmente perforación de colon y/o hemorragia), lo que ocurre aproximadamente 1/1.000 exploraciones. Aumenta la probabilidad de aparición si serealizan procedimientos terapéuticos (esclerosis, polipectomía, dilataciones, etc., alcanzando hasta el 1% el riesgo de aparición de complicaciones).
Colonoscopia
¿Qué es la colonoscopia?
La colonoscopia es un método seguro y eficaz de examinar todo el revestimiento del colon y el recto, por medio de un instrumento tubular largo y flexible. Se usa para diagnosticar problemas del colon y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estreñimiento
  • ESTRENOS
  • estreñimiento
  • El estreñimiento
  • Estrenos
  • El estreñimiento
  • estreñimiento
  • Estreñimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS