el estrés en Venezuela

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
El estrés que me causa la situación actual del País.

Expresando mi opinión profundamente personal, en este ensayo manifiesto como la situación del país me afecta tanto biológica como psicológicamente, modificando mi equilibrio. En este caso la intensidad de la agresión estresante; que es la situación actual del país me resulta altamente exagerada para mis posibilidades de adaptación, sincausarme reacciones desordenadas o catastróficas.
La intensidad del momento histórico que vive el país; será la base en nuestro ensayo para hablar del estrés y sus niveles, como enfrentarlo y la forma en que esta situación nos afecta como personas.


El estrés es la respuesta que desarrolla nuestro cuerpo, cuando se presenta una situación ambiental que tiende a desestabilizarnos biológica opsicológicamente. Nos daremos cuenta de cuantas veces en nuestra vida nos habremos sentido estresados sin saberlo, seguramente te lo estarás preguntando en este momento, ya que al estrés se le otorgan varios significados.

En el libro Estrategias contra el estrés del autor: Milagros Moleiro
Dice que “el estrés es una energía que puede ser tanto positiva como negativa”
En mi opinión el estrés esuna energía pero no estoy de acuerdo con que sea una energía positiva: para mí: el estrés es una energía, negativa y lo demás es una simple emoción, algo que nos motiva y nos cautiva, dependiendo del contexto y de la situación que se presente. Quiero decir que lo que el autor quiere hacer saber que es estrés positivo para mí son sentimientos; energías buenas o emocionantes, nada que ver con loestresante, nada que ver con el estrés.

Al fin el estrés es una reacción biológica. El estímulo desestabilizador que estamos desarrollando, es tanto psicológico, como fisiológico y emocional; la respuesta que siempre va a causar en nosotros es orgánica.

Es una situación psicológica en cuanto a todas las personas que están relacionadas, todas las personas que son partidarias de lo que estápasando, porque muchas de ellas nos hacen daño con su manera de actuar y de pensar.
Es desestabilizador fisiológicamente porque en mi testimonio personal he sido agredida, por culpa de esta situación por la cual estamos pasando todos en nuestro país; ya que nos reprimen nuestro modo de pensar y no nos dejan expresarnos como queremos, solo quieren que uno siga una solo idea, lo cual no está bien, unotiene que tener derecho a pensar diferente y a expresar sus sentimientos y maneras de pensar.
Nadie es igual al otro, todos pensamos diferente, porque si no fuera así. ¿Qué sería de un mundo donde todos pensemos igual? ¿Dónde nadie tenga derecho de pensar diferente? No me parece que te repriman sin ni siquiera escucharte. Sin ni siquiera darte una oportunidad, porque tienen miedo de quenuestras expresiones, nuestras maneras de pensar, y nuestra forma de actuar, cambie la opinión de mucha gente, cambie el estilo de vida de muchos, y sobre todo: CAMBIE A UN PRESIDENTE, pero más que eso una ideología política que esa basada en mentiras, tenemos primero; antes de pedir que queros cambiar a un presidente debemos es
Cambiar nosotros mismos. Y pedir un dirigente con pensamientos y actossantos, de nada nos sirve estar haciendo todo esto si vamos a seguir tirando basura a la calle, robando, tratando de pasar por encima de los demás para satisfacer nuestras necesidades personales, tenemos que alejarnos de la avaricia y la necesidad de poder innecesaria y pedirle a Dios que nos de pensamientos santos y nos haga personas buenas, simples sin orgullo, que queramos de corazón al hermanocomo es y lo amemos a pesar de su manera de pensar y actuar, tolerando, lo que hace y CORRIGIENDO las cosas malas que hace, y que este lo acepte con madures y discernimiento.

Lo que está pasando me hace ver que la historia es un hecho permanente y depende de nosotros si queremos estar plasmados en ella, depende de nosotros si queremos dejar una marca, depende de nosotros si queremos dejar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela está en estrés como sociedad
  • Estres.
  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS