El estrés Laboral y su influencia en el trabajo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
El estrés Laboral y su influencia en el trabajo
El mundo moderno donde el tiempo y la competencia priman en nuestros estilos de vida, se ha convertido en una fuente permanente de estrés.
En talsentido, el conocimiento de las fuentes de estrés y las estrategias de afronte a nivel organizacional y a nivel individual, es de capital importancia para que el psicólogo organizacional pueda brindarasesoría valiosa para prevenir y encauzar soluciones.
Definición de estrés:
- “El estrés es una exigencia a las capacidades de adaptación de la mente y el cuerpo”. (Fontana D., 1992)
- “Conceptoorganizador utilizado para entender un amplio grupo de fenómenos de gran importancia en la adaptación humana y animal”. (Lazarus, R. y Folkman, S. 1986)
Podemos referirnos a él como “un estado de tensión ypresión que se produce ante situaciones exigentes y que el individuo considera que podrían estar por encima de sus capacidades o recursos.
Duración e intensidad del estrés:
- Situaciones breves deestrés.- Situaciones de estrés leve y que se dan en forma normal y diariamente. Puede durar segundos y horas. Mínima influencia en el individuo.
- Situaciones moderadas de estrés.- Hechos de horas hastaalgunos días. Pueden ser el exceso de trabajo, el aumento de responsabilidades. Estos hechos pueden dar inicio a problemas físicos.
- Situaciones graves de estrés.- Pueden ser consideradas comosituaciones crónicas, se presentan por semanas, meses o años. El individuo es sometido a efectos en que el cuerpo humano no puede recuperarse instantáneamente su capacidad de hacer frente al estrés. El serhumano se siente física y emocionalmente debilitado.
Estrés Laboral:
- Se produce cuando un individuo considera que una situación o exigencia laboral podría estar por arriba de sus capacidades yrecursos para enfrentarla. El escaso control que tienen sobre sus impulsos, los lleva a pensar en el abandono de su trabajo.
Desarrollo del episodio de tensión o estrés:
- En situaciones de tensión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estres en el trabajo laboral
  • El estrés laboral y la productividad de los trabajadores
  • La salud y el trabajo conceptos de salud y estrés laboral
  • Estres laboral
  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS