El estudiante exitoso

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014



GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE ENERGIA MECANI

Periodo: Quinto Bimestre
Numero de Lista : 30







PROPOSITO
Este proyecto trata esencialmente de cómogenerar energía eléctrica a partir de energía mecánica. La finalidad de este proyecto son varias, entre ellas, dar una muestra simple de cómo podemos preservar el medio ambiente a partir de energía defuentes renovables. Así mismo, la visión del ingeniero tiene que desarrollar sistemas eficientes que velen por el bienestar de la sociedad, sin perjudicarla en ningún sentido. Es por esto, enprincipio, lo que nos llevo a hacer este proyecto.


INTRODUCCIÓN
La energía eléctrica es un servicio del cual dispone la gente desde hace mucho tiempo. Sin embargo, siempre ha presentado sus problemas,hay que veces que distintos tipos de energía eléctrica dañan el medio ambiente, es de difícil acceso, sus costos son rigurosamente altos, y deja en la desolación a cientos de familias con la impericiade no poder acceder a ellos. La energía mecánica a partir de energía eléctrica, si bien es un poco difícil de elaborar, sus costos son menores, cuidando al mismo tiempo a la sociedad y al medio quenos rodea.


Sustento teórico:
Este dispositivo se basa principalmente en la llamada LEY DE FARADAY que trata sobre la corriente inducida y la LEY DE LENZ, acerca del sentido de la misma.¿Quién fueFaraday?Michael Faraday fue un químico y físico inglés, quien en 1831 realizo numerosos estudios sobre electromagnetismo. Estos estudios lo llevaron a descubrir el fenómeno de la inducciónelectromagnética, cuya aplicación práctica en motores, transformadores y generadores marcó un hito en la historia, y aún hoy en día es la base del diseño de numerosas máquinas eléctricas.
¿De qué trata elprincipio de inducción electromagnética?
La inducción electromagnética es un fenómeno donde se origina una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) a partir de un cuerpo conductor que está expuesto a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exitos en los estudios
  • Estudiante exitoso
  • El estudiante exitoso
  • El Estudiante Exitoso
  • Ensayo Estudiante Exitoso
  • Reglas De Oro De Un Estudiante Exitoso
  • Como estudiar con éxito
  • Como estudiar y tener exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS