El Estudiante Gg

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
305González Ortiz Johan André
El Estudiante
Esta película toca diversos temas los cuales te dejan con un muy buen aprendizaje.
Uno de esos es cuando el personaje principal (Chano) de la tercera edad decide entrar a la universidad a pesar de todos los comentarios que le hacen; él los ignora y se inscribe; y ya adentro se da cuenta de que las cosas han cambiado bastante desde queChano fue joven, ya que el lenguaje que él usa, la música, la forma de convivir son extremadamente opuestas y eso al principio es una traba para Chano, pero poco a poco él y sus compañeros se van acoplando entre sí lo que hace que todo sea más ameno.
Posteriormente Chano sufre discriminación, ya que anuncian que se montara la obra de Don Quijote y él muy entusiasmado llega al teatro pero eldirector de la obra decide rechazarlo sin ningún motivo y esta acción hace que Chano su ánimo decaiga; pero él sabe que cuenta con alguien para cualquier situación o problema en la que este; ese apoyo es el de su esposa (Alicia). Chano sabe que al platicarle sus problemas podrá reconfortar su confianza en sí mismo.
Con el tiempo Chano logra tener una amistad con algunos compañeros hasta ganarse suconfianza esto es cuando ellos buscan a Chano para confiarle sus problema y él les ayude a encontrar la mejor solución para estos.
Chano siempre era buscado por todo aquel que se le presentaba un problema y no encontraba la salida a el, pero ellos sabían que al final de cuentas Chano les daría el mejor consejo.
Pero llego el momento en el que Chano necesitaba el apoyo de todos sus amigos yfamilia, ese momento fue cuando su esposa falleció mientras dormía, y a causa de esto él entra en una gran depresión, deja de ir a clases, no busca a sus amigos, en pocas palabras se aísla de todo
Hay varios momentos que me agradaron de la película pero uno de los pasajes que mas me gusto es este:
Cuidador: ˝Perdonen, este lugar es solo para estudiantes!
Chano: Ah, perdón, es que la puertaestaba abierta
Cuidador: las puertas de la cultura, como las de iglesia, o las de la política, siempre están abiertas, o deberían estarlo.
Chano. Entonces, cualquiera puede entrar
Cuidador. No, solamente los estudiantes. Pero las puertas deben estar abiertas, ¡no las vaya usted a cerrar!, Sigan
Chano: ¿A dónde vamos?
Cuidador. Pues le tengo que abrir, si no, ¿cómo van ustedes asalir?
Chano: Perdón, ¿pero no acaba de decir que las puertas están abiertas?
Cuidador: Las puertas de la cultura siempre están abiertas. Las de este lugar las tengo que cerrar, si no, se puede meter cualquiera… «... aquí todos somos pequeños o todos somos grandes, somos lo que queramos ser, lo que nuestra imaginación nos permite ser…˝
No hay una razón en concreto el porque me gusta, pero sepodría decir que es por las palabras que usaron en la conversación, el significado que hay detrás de ellas, tal vez cada palabra por si sola parezca insignificante pero al juntarlas y al expresarlas dicen mucho; y eso es lo que un escritor, un director, o cualquier emisor en especifico le quiere transmitir al receptor en turno.
Al mismo tiempo la historia nos da a comprender la importancia detener a nuestro lado a un compañero de vida como es el caso de su esposa (Alicia) que estuvo a su lado escuchándolo, comprendiéndolo y alentándolo para que no se diera por vencido en los obstáculos que se le estaban presentado al no ser aceptado dentro de circulo de los estudiantes y con el buen consejo de su esposa de que no se diera por vencido, persevero y logro hasta el punto de convertirse en elmejor amigo de todos sus compañeros de su grupo.
En esta parte de la historia se demuestra que cuando uno tiene un objetivo/meta se puede conseguir si no quitas el dedo del renglón hasta lograr el objetivo.
Al igual queda reflejado que con el personaje de Chano la figura de un buen hombre con principios en el aspecto personal, emocional y profesional, que por muy dura que se presente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Tecnico GG YC
  • las gg
  • Gg Gg
  • Gg
  • gg
  • tarea gg
  • gg. com
  • gg es jeje.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS