El estudiante

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
El problema de los valores en las sociedades centro americanas.
a)……………………………………….
b) (DIAPOSITIVA) Hay muchas personas que mediante el egoísmo se han creado una idea de que son el “centro” detodo, que todo gira alrededor de ellos, y solo piensan en el bien de ellos sin importar nada.
Perdida de valores sagrados.
La consecuencia de este tipo de conductas, es que las relacionesinterpersonales se vuelven conflictivas, y se dejan de tomar los derechos de los demás, a causa de esto se da la perdida de valores sagrados como. . . .(DIAPOSITIVA)
Malas relaciones entre familias.
Laperdida de estos valores se da en parte por las malas relaciones de las familias causadas por aspectos como… (DIAPOSITIVA)

¿Verdadera causa?
………………………………………………………….
La familia...................................................................................
La pérdida de valores en la actualidad.
………………………………………………………….
Intentos de recuperación de los valores para la convivencia armónica.(DIAPOSITIVA) En los diferentes países se han creado Reformas educativas, mediante el cual su propósito fundamental es difundir valores humanos, éticos, culturales, sociales y espirituales, elproblema es que estas no se ponen del todo en práctica.
La cultura y los valores.
…………………………………………………………..

Rigoberta Menchu.
Fue una señora que escribió del valor de la naturaleza para los pueblosindígenas, que se resume en las siguientes ideas. (DIAPOSITIVA)
a) A partir de este valor se empieza a educar a la niñez, se debe cuidar y proteger la tierra y la naturaleza, se orienta, parareconocer que la naturaleza nos mantiene con vida y por esto estemos íntimamente unidos a ella.
b) Este valor se expresa en el reconocimiento de la existencia de un ser que es el centro y laenergía del universo, en algunas culturas se les llama “ el oscuro mar de la conciencia”, “corazón de la tierra”, entre otras
c) La gente es agradecida, no importa si tiene o no suficientes recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS