el estudiante

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
"El Estudiante", resumen.

Situada en la ciudad de Guanajuato, El Estudiante es una historia conmovedora de principio a fin, que nos cuenta las aventuras de Chano (Jorge Lavat), un hombre de 70años que decide cumplir un sueño que hasta ahora ha sido irrealizable: se dispone a estudiar en una universidad.

Con una vida hecha, una familia que lo apoya y el amor de su vida, Alicia (NormaLazareno), su esposa, Chano tiene la energía y vitalidad para ingresar a la escuela con un espíritu idealista y emprendedor, de un joven adolescente, pero con las costumbres y sabiduría propias de un hombrede su edad.

Más fuerte aun que el relato en la pantalla, lo que me ha sorprendido en esta cinta es el intenso viaje por las emociones que los espectadores experimentamos al ver la historia, contadaen un tono divertido y aspiracional.

El Estudiante es un relato que inspira y conmueve, a la vez que permite reír y reflexionar en las situaciones más casuales y profundas de la existencia. ¿Unhombre maduro como alumno en un aula universitaria? ¿Un abuelo que se experimenta nervioso y emocionado de solicitar la admisión para empezar a estudiar? ¿Un grupo de jóvenes que le piden consejo a unnuevo viejo amigo y, al mismo tiempo, le permiten descubrir y ser parte del horizonte de las nuevas interrogantes de la vida? ¿Una esposa que anhelaría la presencia de su compañero y que se dispone aesperar los horarios de su nueva disponibilidad? ¿Un profesor universitario que se siente confrontado por el espíritu emprendedor de un hombre, cuya sabiduría y edad es muy superior a la propia?Estas situaciones, aderezadas con una fotografía espectacular de un México colorido y lleno de tradición, es lo que se puede ver en la cinta, dirigida por Roberto Girault.

Una historia diferentecontada de una manera que sorprende y que te involucra suave y entretenidamente y no te permite permanecer indiferente.

El Estudiante, es un filme que, a través de entrañables personajes, deja claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS