El Estudiante

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
ZXEscuela Preparatoria de Tamazunchale Incorporada a la UASLP

Literatura
Lic. Sara Rubio

Examen 4° Parcial
Opinión “El Estudiante”

Xochitl Castillo Zúñiga

Tamazunchale, SLP a 17 deMayo del 2012

El Estudiante película mexicana realizada en Guanajuato, narra la historia de Don Nacho que decide ingresar a la universidad a pesar de que su familia se oponía a ello, no le fue fáciladaptarse a la universidad pero con el tiempo se va incorporando con sus compañeros, enseñándoles a ver la vida desde un punto de vista muy diferente al que conocían, atraves de la obra Don Quijote dela Mancha.


Esta película te puede hacer reír y llorar al mismo tiempo, te enseña a reflexionar, maneja la diferencia de los dos lenguajes el español moderno y el antiguo, donde se marcan ladiferencias al momento de hablar de los personajes. Es una película la cual no necesito de escenas eroticas ni requiere de un lenguaje obsceno para llamar la atención tanto de chicos y grandes. Elreparto del elenco está muy bien ya que la historia es creíble desde que empieza a transcurrir, los conflictos y momentos que viven los personajes de la historia la convierten en un tema interesante parala juventud.

Es una película muy bonita trata de rescatar los valores que se han perdido en las generaciones futuras alejándolos un poco de la globalización. Desde mi punto de vista es una películaque te puede dejar muchas enseñanzas dependiendo de cada persona, desde que el amor es para toda la vida, a cómo tratar a las mujeres y a valorarse a sí mismo, las locuras que hace una personaenamorada.
La forma en que usan las frases de un libro Don quijote de la mancha, para demostrar el, amor y el cariño no solo a la persona amada sino también a la vida. Habla también del amor de pareja,reflejado en la relación entre Alicia y Chano, en la vida famular que ambos tenían con sus hijos. En el amor que se da entre los demás protagonistas de la película (Alejandra y Marcelo, Carmen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS