El estudiante

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
El estudiante (participante) adulto en la educación a distancia

A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada unode los ejercicios planteados le ayudará a re afianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.


1. ¿A partir de cuáles variables sepuede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto.

A partir de los aspectos sociales, psicológicos e históricos de las personas. Entonces para mí una persona es adulta cuandole ha llegado el término de la adolescencia, es decir ha alcanzado su máximo desarrollo o perfección.

2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona queaprende? Plantea más de un argumento al respecto.
Se dice que se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende, cuando puede relacionar los contenidos de aprendizaje con lo aprendido y utilizar lanueva información para modificar su conducta creando una nueva estructura de pensamiento.
Podemos notar a diversas personas destacarse con las mejores calificaciones como prueba de dominio de loscontenidos de aprendizaje y no poder aplicar ningunos de los conocimientos en la vida diaria, es decir, no hay cambio de conducta que es lo mismo decir, no hay aprendizaje.
Otro elemento a destacar,es la buena disposición mental de muchos para memorizar y exponer informaciones que solo sirven para conseguir la calificación sin que sea el mismo interés para modificar su estructura mental sobre loscontenidos de aprendizaje.




3. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto.
El aprendizaje en las personas adultas gira entorno a sus intereses, basado en hechosreales. La experiencia es el factor más importante por lo que la comunicación que se establece en el proceso a de ser bidireccional. Para el adulto es muy importante el “para que” de lo que van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS