EL ESTUDIANTE

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
EL ESTUDIANTE
Es una película familiar, con mucha ética, después de verla deja una sensación de valorar la vida de nuestros cercanos y que nada en esta vida es imposible para realizar nuestrossueños. La historia se centra en Juan o Chano un hombre de avanzada edad, que en su jubilación decide estudiar literatura en la universidad, decisión que a su Sirenita en un principio no leagrada tanto pero finalmente le otorga total apoyo a su esposo, y que sin éste el no hubiera podido llevarla a cabo. 
Al llegar a la universidad Chano se siente en otro mundo nuevo para el del que noconoce nada, pero poco a poco se va incorporando. Se inscribe a la obra de don Quijote, y quiere hacer audiciones, pero el director lo rechaza, se siente triste y humillado, pero con el hecho depoder platicar con su esposa, el se siente mucho mejor.
Un día en el desayuno, uno de sus compañeros lo invita a él y a su esposa a una fiesta que organizaran, la cual decide ir sin ningúnproblema, a pesar de que su época es muy antigua, comienzan a describir el día que se conocieron, y así es como los de la nueva generación también se conocen, como si describieran su propia historia.Poco a poco se va integrando con el grupo de compañeros de su salón, en equipos, en juegos, en conversaciones y es así como estas dos generaciones se van conociendo mejor, ellos aprenden de el, yel aprende de ellos.
El ayuda a sus amigos a que la obra de don Quijote les salga muy bien, relacionándolo con la vida cotidiana, y así que se les facilitara el aprendizaje de la Literatura.
Peroa los jóvenes les comienza a ir mal, Chano trata de ayudarlos pero después de un tiempo fallece su esposa, y cae en depresión como si se le derrumbaran todos los planes que tenia para su futuroy decide no estudiar mas, sus amigos los buscan pero el no hace caso.
Al final decide ir a la universidad, a terminar lo que había comenzado y asi cumplir el sueño que tenían el y su esposa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS