El Estudio De La Ley 19

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
 Ley 19.101 (Ley para el Personal Militar).

La seguridad y defensa nacional son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas las personas que las integran. En todo estado se encuentran unas series de elementos tanto naturales como territoriales que deben serpreservados y protegidos, por ello la necesidad de contar con Fuerzas Armadas y por ende una ley que en cierto punto marque una obligación de constante actualización de la estructura para la administración del personal militar con su consecuente y periódica revisión del régimen jurídico correspondiente.
En el estudio de la ley 19.101, podemos indagar que es una de las leyes de mayor importancia yrelevancia en nuestro país, ya que el tema que abordamos y la connotación con hechos que el mismo tiene, nos hace pensar que son legislaciones que deberían existir obligatoriamente por la razón de estructurar, organizar, establecer procedencia en el ámbito de las Fuerzas Armadas.
Particularizando el concepto anterior, la necesidad de las tres fuerzas armadas de lograr un mayor rendimiento de supersonal, ha motivado que durante los últimos 15 años se haya ido aplicando en ellas, una política progresiva de alargamiento de los años de permanencia en los grados, proceso iniciado con el personal superior y posteriormente hecho extensivo al personal subalterno y que en la actualidad se encuentra en sus pasos finales de desarrollo.
Esta ley está reglamentada por el Poder Ejecutivo en formajurisdiccional, con tres reglamentaciones, una para cada fuerza armada, que se adecuan a las exigencias de la diferente naturaleza de las mismas, pero de manera tal que sus disposiciones sean de aplicación común y no establezcan trato diferencial entre ellas para situaciones análogas.
Como carácter general, de debe señalar que esta ley mantiene el esquema orgánico de la Ley 14.777, respecto a launidad normativa a que debe ajustarse en instrumento legal correspondiente al personal militar.

TITULO I
GENERALIDADES SOBRE PERSONAL MILITAR
CAPITULO I
LAS FUERZAS ARMADAS Y EL PERSONAL MILITAR
-En este capítulo podemos identificar que son las FFAA y como está constituida, ya sea tanto en sus Fuerzas (el Ejército Argentino, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina), como en el personalcuadro permanente (se encuentra en servicio voluntario y en actividad).
-También se describe que las FFAA están constituidas también por la Reserva incorporada, estas son organizaciones de sus respectivas fuerzas, que sirven al propósito de completar cuando así se disponga, el efectivo permanente.

CAPITULO II
ESTADO MILITAR
-En este capítulo hablaremos sobre que es el Estado Militar, quienes poseendicho estado y los derechos y obligaciones del personal que lo posee.
-En tal sentido hablamos de deberes y derechos esenciales tanto para el personal en actividad como en situación de retiro y cuando se pierde tal estado militar (por baja y además, para el personal de la reserva incorporada, por pase a situación de fuera de servicio).

CAPITULO III
SUPERIORIDAD MILITAR Y PRECEDENCIAS.
- En estecapítulo hablaremos sobre la Superioridad militar (es la que tiene un militar con respecto a otro por razones de cargo, de jerarquía o antigüedad) de qué manera se distinguen.
-La superioridad por cargo es la que resulta de la dependencia orgánica y La superioridad jerárquica es la que tiene un militar con respecto a otro por el hecho de poseer un grado más elevado, La superioridad por antigüedad esla que tiene un militar con respecto a otro del mismo grado
Al margen de la antigüedad relativa del personal del mismo grado, y según pertenezca al cuadro permanente o de la reserva de las fuerzas armadas, se establecerá el orden de precedencia que determinan los incisos siguientes y, dentro de ellos, según se reglamente:
1. Personal del cuadro permanente.
2. Personal del cuadro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley 19
  • Ley 19
  • Art. 19 ley 15386
  • ley 19-00
  • ley 19/207
  • Ley 19 3000
  • Estudiante De Leyes
  • LEY estudiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS